- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mermelada de plátano
Aprende hacer una deliciosa y sencilla mermelada con plátano, un sabor que normalmente no hay en los supermercados. ¡Y a disfrutar con los desayunos!
Para empezar a hacer la mermelada de plátano, mezclar en un bol el medio kilo de plátanos (o bananas) pelados y cortados en trozos pequeños, con los 150 gramos de azúcar y el zumo de medio limón.
Dejar reposar un par de horas antes de proceder a su elaboración.
Verter en una cazuela la mezcla de plátano, azúcar y zumo de limón y tener al fuego hasta que el plátano casi se deshaga, removiendo de tanto en cuanto para evitar que la mermelada de plátano se nos pegue a la cazuela.
En una olla esterilizar los envases y tapas en agua hirviendo, teniéndolos dentro del agua en ebullición al menos unos 10 minutos.
Con la mermelada de plátano aún caliente verter hasta casi llenar el envase, taparlo y dejarlo boca abajo para que se haga el vacío.
En principio podéis hacer mermelada de cualquier otra fruta con el mismo procedimiento (melocotón, naranja, mandarinas, pera, limón ...). Dependiendo de cada fruta (y de vuestro gusto) añadir mayor o menor cantidad de azúcar.
Una impresionantemente rica mermelada de plátanos, azúcar, limón y chocolate.
Crujientes rodajitas de plátano fritas acompañadas de una rica salsa acaramelada. Genial como postre para niños y adultos y muy fáciles de hacer.
Si quieres que los más pequeños de la casa coman fruta, una buena opción es presentarla como este plátano frito, acompañado de leche condensada.
Riquísimo y exótico postre que puede servirnos para culminar una estupenda y espectacular comida: Plátanos flambeados con ron de caña.