- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de mermelada de chocolate y plátano en thermomix
Una impresionantemente rica mermelada de plátanos, azúcar, limón y chocolate.
Pela los plátanos y mételos en el vaso de la Thermomix junto con el azúcar y el zumo de limón, y programa 3 ó 4 segundo a velocidad 4. Si ves que no se ha hecho un puré vuelve a darle otros segundos más.
Añade la piel del limón (solo la parte amarilla, ya que la blanca amarga mucho) y programar a 100 º durante 10 minutos a velocidad 2 y giro a la izquierda.
Añade el chocolate a trocitos y la nuez moscada y vuelve a ponerla otros 10 minutos a la misma velocidad y temperatura. Una vez pasado ese tiempo comprueba el espesor y programa unos minutos más, si crees que es necesario, a temperatura varona y sin el cubilete para que se evapore bien el líquido que pueda tener.
Aun en caliente echa la mermelada en un tarro y ciérralo, ponlo boca abajo y déjalo que se enfrié, de esta forma hará el vacío y se conservará perfectamente.
Dulces desayunos y meriendas.
Empieza bien el día desayunando unos deliciosos pancakes, elaborados con plátanos y con el toque especial del chocolate. No te podrás resistir a probarlos.
Excelente merienda o postre con tortitas calientes con chocolate fundido y rodajitas de banana. Una exquisitez para niños y adultos.
Deliciosos y sencillos muffins de chocolate y plátano, una delicia para el paladar que resultarán toda una tentación para niños, y no tan niños.
Aprende hacer una deliciosa y sencilla mermelada con plátano, un sabor que normalmente no hay en los supermercados. ¡Y a disfrutar con los desayunos!