- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de crepes con chocolate y plátano
Excelente merienda o postre con tortitas calientes con chocolate fundido y rodajitas de banana. Una exquisitez para niños y adultos.
Para hacer estos exquisitos crepes con chocolate y plátano al estilo original parisino, vamos a hacer primero los crepes. Para ello, batimos los huevos en un bol, añadimos la harina mientras removemos con un tenedor, luego la leche, luego una cucharada de mantequilla, y por último un poco de azúcar.
La crema de los crepes hay que batirla insistentemente hasta que quede bien homogénea. Luego conviene dejarla reposar en el frigorífico durante una hora más o menos, tapada con un trapo de cocina. Para hacer los crepes con chocolate y plátano, primero haremos los crepes en una sartén del ancho que queramos manchada con una nuez de mantequilla en cada crepe, echando un cacito de la crema de crepes. Una vez hechos por una cara, a los crepes les damos la vuelta con la mano y los hacemos por la otra cara.
Por otro lado, haremos troceado el plátano en rodajitas, y habremos deshecho el chocolate en un cazo.
A medida que vayamos haciendo los crepes, echaremos un poco de chocolate en el centro, lo esparciremos bien por toda la superficie del crepe, echaremos 3 ó 4 trozos de chocolate, los doblaremos dos veces a la mitad, y ya tendremos nuestros crepes con chocolate y plátano caseros.
Foto orientativa: Ruocaled
Los crepes son muy fáciles de preparar y pueden hacerse con rellenos varios, como en este caso que son crepes con chocolate, un postre o merienda muy dulce.
¿A quién no le apetece de vez en cuando unos buenos crepes de chocolate y fresas? Un delicioso bocado para los adictos al chocolate, con un poco de fruta.
Empieza bien el día desayunando unos deliciosos pancakes, elaborados con plátanos y con el toque especial del chocolate. No te podrás resistir a probarlos.