- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pancakes con chocolate y plátanos
Empieza bien el día desayunando unos deliciosos pancakes, elaborados con plátanos y con el toque especial del chocolate. No te podrás resistir a probarlos.
Tamizaremos la harina junto a la levadura, con la ayuda de un colador, antes de mezclar con el resto de ingredientes con los que vamos a hacer los pancakes con chocolate y plátanos.
Una vez que tengamos la harina sin grumos, la colocaremos en un bol donde la vamos a mezclar con el bicarbonato, el azúcar y la sal. Remueve bien para mezclar todos los ingredientes.
Por otro lado vamos a pelar y trocear tres plátanos, ya que el cuarto nos servirá para decorar nuestro postre. Trituramos los plátanos y los mezclamos con la leche de soja y la esencia de vainilla. Mezcla bien todo hasta obtener una masa homogénea.
Uniremos la masa de plátano con el resto de ingredientes secos que habíamos preparado anteriormente. Por último, para acabar de hacer la masa de los pancakes de chocolate y plátanos, vamos a fundir las pepitas de chocolate en el microondas. Deja que se calienten durante 1 minuto. Saca las pepitas de chocolate del microondas y remueve para comprobar si están completamente fundidas. Si no lo están, podrás dejarlas unos 30 segundos más en el microondas.
Cuando el chocolate esté completamente fundido, lo echaremos a la masa preparada. Remueve y mezcla bien todos los ingredientes.
Para hacer los pancakes de chocolate y plátanos, pondremos una sartén anti-adherente al fuego, con una intensidad media-baja. Rocía la sartén con unas gotitas de aceite y añade la masa de las tortitas o pancakes.
Deja que los pancakes de chocolate y plátano se hagan durante 2 minutos por cada lado. Repite el proceso hasta acabar con toda la masa. Una vez que hayas acabado, coloca los pancakes, unos sobre otros, en un plato y coloca algunas rebanadas de plátano por encima, para decorar. Servir caliente.
Foto orientativa: Thriving Vegetarian
Deliciosos y sencillos muffins de chocolate y plátano, una delicia para el paladar que resultarán toda una tentación para niños, y no tan niños.
Excelente merienda o postre con tortitas calientes con chocolate fundido y rodajitas de banana. Una exquisitez para niños y adultos.
Una impresionantemente rica mermelada de plátanos, azúcar, limón y chocolate.
Porque existen muchas formas de presentar una rica guarnición elaborada con patatas, te presentamos esta receta con la que hacer unos originales pancakes.