- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de pancakes de patata
Porque existen muchas formas de presentar una rica guarnición elaborada con patatas, te presentamos esta receta con la que hacer unos originales pancakes.
Comenzaremos la preparación de los pancakes de patata, pelando y lavando las propias patatas. Una vez bien escurridas, las iremos cortando en trocitos finos y largos, como las patatas paja.
Echamos un chorrito de aceite en una sartén, y cuando el aceite esté caliente echaremos las patatas para freírlas. Mientras las patatas de los pancakes de patatas se van haciendo, vamos a ir cortando las cebolletas, pero en esta ocasión en finas rodajas.
Rehogaremos la cebolleta en una sartén, con un poco de aceite y una pizca de sal. Una vez que tengamos las patatas y la cebolleta lista, las dejaremos escurrir sobre un papel absorbente.
Para continuar con la preparación de los pancakes de patatas, echaremos en un bol la harina, junto al bicarbonato, las yemas de huevo y el yogur natural. Sazonamos al gusto. Removemos bien y agregamos las verduras y patatas.
Por otro lado, vamos a ir montando las claras de huevo a punto de nieve. Cuando haya aumentado su volumen, las añadiremos a la masa de los pancakes de patatas.
En una sartén, con un poco de aceite, iremos echando la masa de los pancakes de patatas, con la ayuda de una cuchara. Deja que cada pancake se haga a fuego medio, hasta que quede dorado por ambas caras. Cuando estén hechos, los colocaremos sobre un papel absorbente, para retirar el exceso de aceite sobrante, antes de servir.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Con patatas, coliflor, pimiento y cebolla, podemos elaborar unos ricos pancakes para comer bien calentitos o congelar para aquellos días que tengas prisas.
Empieza bien el día desayunando unos deliciosos pancakes, elaborados con plátanos y con el toque especial del chocolate. No te podrás resistir a probarlos.
Si sigues la dieta Dukan, que sepas que a partir de la fase de crucero, ¡ya puedes disfrutar de estas ricas y rápidas tortitas o pancakes dukan!
Si te quieres permitir un capricho para desayunar o merendar, nada mejor que un delicioso pancake al horno, acompañado de algo dulce o salado, al gusto.