- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de pancakes de coliflor y patatas
Con patatas, coliflor, pimiento y cebolla, podemos elaborar unos ricos pancakes para comer bien calentitos o congelar para aquellos días que tengas prisas.
Comenzaremos la elaboración de los pancakes de coliflor y patatas lavando bien la verdura. Tras lavar la coliflor la separaremos en ramilletes y la partiremos en trozos medianos.
Lavamos y cortamos el pimiento rojo en trozos muy pequeños. Del mismo modo, vamos a pelar y cortar la cebolla, en trozos muy pequeños. Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en trozos pequeños, para que tarde menos en cocerse.
Una vez preparadas todas las verduras, vamos a echarlas en una cazuela, con abundante agua. Lo llevamos a ebullición y añadimos una pizca de sal. Tenemos que dejar cocer hasta que, tanto la coliflor, como las patatas queden tiernas.
Cuando las verduras estén tiernas, las escurriremos y las dejaremos enfriar. Por otro lado, en un recipiente grande, vamos a echar las especias, con la harina y otra cucharada de sal. Añade las verduras frías, y con una maza de mortero, iremos machacando todo, hasta obtener un puré espeso.
Remueve bien para mezclar todos los ingredientes de los pancakes de coliflor y patatas. Con la masa obtenida iremos formando pequeños bolas, que a continuación aplastaremos, para obtener la forma de los pancakes.
En una sartén antiadherente, echaremos un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente, iremos echando los pancakes. Deja que cada pancake se haga 3 ó 4 minutos por cada lado, hasta que adquieran un color dorado.
Puedes servir los pancakes de coliflor y patatas inmediatamente para comer calientes, o esperar a que se enfríen para congelarlos y tomarlos en otro momento, tras pasarlos, de nuevo, por la sartén.
Foto orientativa: thepinkpeppercorn
Extraordinaria coliflor con patatas y cebolla caramelizada en un mix de especias muy orientales. Riquísimo y diferente.
Porque existen muchas formas de presentar una rica guarnición elaborada con patatas, te presentamos esta receta con la que hacer unos originales pancakes.
Empieza bien el día desayunando unos deliciosos pancakes, elaborados con plátanos y con el toque especial del chocolate. No te podrás resistir a probarlos.
Si sigues la dieta Dukan, que sepas que a partir de la fase de crucero, ¡ya puedes disfrutar de estas ricas y rápidas tortitas o pancakes dukan!