- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor con patatas
Extraordinaria coliflor con patatas y cebolla caramelizada en un mix de especias muy orientales. Riquísimo y diferente.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y doramos en él las semillas de comino, la cúrcuma y el jengibre muy muy picado. Freímos sin dejar de remover, durante diez segundos y añadimos la cebolla picada en brunoise.
Cocinamos esta mezcla de ingredientes que dará sabor a la coliflor con patatas hasta que la cebollita se ponga transparente, entonces incorporaremos las patatas, peladas y troceadas. Cocinamos a fuego medio, hasta que las patatas estén medio hechas y las cebollas se hayan caramelizado suavemente.
Es el momento de incorporar la coliflor, limpia y troceada en pequeños arbolitos, rehogamos con todo el conjunto y agregamos también el garam masala, el pimentón picante y el zumo de lima.
Mezclamos muy bien la coliflor con patatas y tapamos el recipiente, ajustando el fuego y dejando cocinar hasta que la coliflor esté hecha y firme, y las patatas ya estén blandas.
Foto orientativa: rovingl
El garam masala es un combinado de especias de la India, que podemos encontrar en casi todos los supermercados, entre otros ingredientes lleva canela, cardamomo, nuez moscada, clavo, pimienta, cilantro, hinojo...
Seguro que ni los más peques pueden resistirse a un plato de verduras, como el que se ofrece en esta fantástica receta de coliflor rebozada con patatas.
Fantástico pastel de patatas con coliflor y pechuga de pollo. Un plato que finalmente llevaremos al horno para fundir ligeramente el queso rallado.
Con patatas, coliflor, pimiento y cebolla, podemos elaborar unos ricos pancakes para comer bien calentitos o congelar para aquellos días que tengas prisas.
Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.