- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pancake al horno
Si te quieres permitir un capricho para desayunar o merendar, nada mejor que un delicioso pancake al horno, acompañado de algo dulce o salado, al gusto.
Vamos a precalentar el horno, a 180ºC, para que en el momento de hornear el pancake haya alcanzado la temperatura idónea.
Mientras el horno se calienta, comenzaremos la preparación del pancake al horno, echando en un bol grande la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Removemos bien, y a continuación, poco a poco y removiendo constantemente, vamos a ir agregando el huevo y la leche. Asegúrate de remover bien la mezcla, para que no queden grumos.
Antes de echar la masa del pancake al horno, en el molde donde los vamos a hacer, tenemos que engrasar sus paredes con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina, para asegurarnos que no se nos pegue.
Con el molde listo, echaremos la masa del pancake sobre él, y lo metemos en el horno, durante unos 20 minutos, o hasta que veamos que se dore. Pasado este tiempo, podrás desmoldarlo y servir caliente o frío (al gusto), con un poco de azúcar glas por encima, mermelada, chocolate o nata, lo que más te guste.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Porque existen muchas formas de presentar una rica guarnición elaborada con patatas, te presentamos esta receta con la que hacer unos originales pancakes.
Empieza bien el día desayunando unos deliciosos pancakes, elaborados con plátanos y con el toque especial del chocolate. No te podrás resistir a probarlos.
Si sigues la dieta Dukan, que sepas que a partir de la fase de crucero, ¡ya puedes disfrutar de estas ricas y rápidas tortitas o pancakes dukan!
Con patatas, coliflor, pimiento y cebolla, podemos elaborar unos ricos pancakes para comer bien calentitos o congelar para aquellos días que tengas prisas.