- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de crepes con chocolate
Los crepes son muy fáciles de preparar y pueden hacerse con rellenos varios, como en este caso que son crepes con chocolate, un postre o merienda muy dulce.
Elaborar estos deliciosos crepes con chocolate es bien sencillo. Coge el vaso de la batidora y coloca todos los ingredientes de los crepes en él. Ahora basta batir durante unos segundos para que quede todo bien mezclado.
Esta mezcla colócala en un bol y deja que repose en el frigorífico durante un par de horas por lo menos.
Mientras esto ocurre, puedes preparar el relleno para los crepes con chocolate. Para ello coge un cazo y funde el chocolate con un pelín de mantequilla. Añade a continuación la leche y deja que vaya cociendo.
Remueve para mezclar bien el chocolate con la leche y deja que vaya espesando hasta tener la consistencia de una natilla.
Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa, coge una sartén y echa un poco de aceite o mantequilla. Deja que se deshaga y caliente bien.
Con la ayuda de un cazo, echa un poco de masa en ella y mueve la sartén para que quede todo el fondo cubierto de masa. Debe ser una capa muy fina.
Verás que se va haciendo enseguida. Dale la vuelta para terminar de hacerla (aunque la primera normalmente no sale correctamente. Si es así, deséchala. Si no, resérvala junto con las que harás posteriormente).
Sigue haciendo la misma operación con toda la masa, sin llegar a añadir de nuevo aceite o mantequilla hasta llevar unas 8 hechas. Termina la masa.
Ahora sirve las crepes con chocolate de la siguiente manera. Pon en el plato la crepe y a continuación una o dos cucharadas del chocolate. Dobla la crepe por la mitad y ahora, dobla de nuevo por la mitad... Te habrán quedado las crepes con chocolate dobladas en cuarto, en forma de triángulo, un triángulo lleno de sabor.
Foto orientativa: shadow11
Excelente merienda o postre con tortitas calientes con chocolate fundido y rodajitas de banana. Una exquisitez para niños y adultos.
Para empezar el día con buen pie y energía, no hay nada mejor que hacer una receta de crepes dulces de chocolate y servirla con un café recién hecho.
¿A quién no le apetece de vez en cuando unos buenos crepes de chocolate y fresas? Un delicioso bocado para los adictos al chocolate, con un poco de fruta.