- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de crepes de chocolate y fresas
¿A quién no le apetece de vez en cuando unos buenos crepes de chocolate y fresas? Un delicioso bocado para los adictos al chocolate, con un poco de fruta.
Vamos a preparar estos crepes de chocolate y fresas mezclando en un recipiente los huevos con el azúcar y removiendo con unas varillas. Añadimos 1/3 de la leche, echamos una cucharadita de aroma de vainilla y vertemos otro tercio de la leche, volviendo a mezclar. Debería quedar una crema líquida, que podremos pasar por el colador si tuviera muchos grumos.
Lo dejamos reposar a temperatura ambiente en un bol tapado con un film transparente.
Una vez preparada la masa de los crepes de chocolate y fresas, vamos con el relleno. En un cazo disolvemos la tableta de chocolate con el resto de la leche, hasta obtener una crema espesa.
Por otro lado, lavamos las fresas y las cortamos en láminas, reservando para después.
Ponemos una crepera o sartén caliente a fuego medio con un poco de aceite. Vertemos un poco de masa líquida hasta casi llenar el fondo y la cocinamos por ambas caras, ayudados por una espátula con cuidado de que no se rompa.
Colocamos la masa hecha sobre un plato, untamos con el chocolate fundido y ponemos varios trozos de fruta. Doblamos por la mitad o colocamos otro crepe encima, y ya podemos degustar estos suculentos crepes de chocolate y fresas.
Foto orientativa: Carlosficto
Excelente merienda o postre con tortitas calientes con chocolate fundido y rodajitas de banana. Una exquisitez para niños y adultos.
Los crepes son muy fáciles de preparar y pueden hacerse con rellenos varios, como en este caso que son crepes con chocolate, un postre o merienda muy dulce.
No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.