- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de mermelada de pimiento con clavo y canela
Si todavía no has probado esta original mermelada de pimiento con clavo y canela, te estás perdiendo uno de los sabores más fascinantes que puedas imaginar.
Para preparar una exquisita y original mermelada de pimiento con clavo y canela, lo primero que debemos hacer es lavar muy bien los pimientos, y a continuación, los cortamos en trocitos pequeños, y los ponemos en una cazuela al fuego.
Le damos unas cuantas vueltas a los trocitos de pimiento, y añadimos todo el azúcar. Seguidamente, incorporamos la canela y el clavo. Cubrimos la cazuela con una tapadera, y dejamos que los ingredientes de la mermelada de pimiento con clavo y canela se cuezan a fuego lento, pero removiéndolos regularmente.
Cuando hayan transcurrido 60 minutos, el pimiento debería haber adoptado una consistencia caramelizada. Si ese es el caso, nuestra rica mermelada de pimiento con clavo y canela estará casi lista. Tan solo resta pasarla unos instantes por la batidora, y dejar que se enfríe.
Foto orientativa: justgrimes
Una mermelada agridulce, con un sabor muy especial, que la convierte en acompañante ideal para tapas y pinchos de queso, embutidos, etc.
Existen muchas variedades de tortillas de patatas, pero la tortilla de patatas con mermelada de pimiento no tiene igual. ¡Está deliciosa!
Unas apetitosas tostadas para tomar como entrante o acompañar tus platos, elaboradas con pan tostado, queso cheddar y mermelada de pimientos.
¿Quieres hacer tu propia mermelada en casa? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos obtendrás una suave y rica mermelada de manzana.