- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de patata con mermelada de pimiento
Existen muchas variedades de tortillas de patatas, pero la tortilla de patatas con mermelada de pimiento no tiene igual. ¡Está deliciosa!
Para preparar la tortilla de patata con mermelada de pimiento, pelamos y cortamos las patatas en láminas finas. Intenta que todas las patatas tengan el mismo grosor, para que en la sartén no se hagan unas antes que otras.
En una sartén con abundante aceite, echamos las patatas en láminas, y dejamos freír durante 20 ó 25 minutos a fuego lento. No debemos olvidarnos de ellas, y asegurarnos de darles la vuelta cada vez que sea necesario, para evitar que se peguen.
Cuando las patatas estén hechas, las retiramos de la sartén, con la ayuda de un escurridor, para eliminar el aceite sobrante y le echamos un poco de sal.
En la misma sartén, en la que hemos preparado las patatas de la tortilla de patas con mermelada de pimiento, echaremos la cebolla cortada en juliana. A la misma sartén, echaremos dos cucharás soperas de azúcar y 3 cucharas pequeñas de mermelada de pimiento, dejando que se caramelice durante 3 minutos.
En un bol aparte, batimos los huevos y añadimos una pizca de sal. Antes de echar las patatas en el mismo bol, echaremos la cebolla caramelizada, lo mezclamos bien, y añadimos las patatas. Dejamos que las patatas se empapen bien, durante 2 ó 3 minutos.
Para terminar de preparar la tortilla de patata con mermelada de pimiento, en una sartén grande, echamos un chorrito de aceite, el suficiente como para cubrir el fondo de la sartén. A continuación, echamos el contenido del bol y repartimos toda la mezcla por igual.
Tenemos que dejar que se haga la tortilla primero por un lado, y a continuación, con la ayuda de un plato o una tapadera grande, le daremos la vuelta para que la tortilla de patata con mermelada de pimiento se haga bien por el otro lado.
Para acompañar esta deliciosa tortilla de patata con mermelada de pimiento, podemos decorarla con un trozo de pimiento del piquilllo.
Foto y fuente: Ole tus fogones
La tortilla de patatas y pimientos, siguiendo el proceso clásico de la tortilla española, se desmarca con un punto de color y sabor que la hace única.
Típico plato español acompañado de unos ricos pimientos asados y tomate frito casero. Una combinación perfecta para disfrutar de la tortilla española.
Si te gustan los pimientos del piquillo y la tortilla de patatas, esta original receta de pimientos rellenos no te defraudará.
Las tortillas de patatas son uno de los platos españoles más famosos. Tras esta receta se esconde el mejor secreto para que quede jugosa jugosa.