- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de patatas y pimientos
La tortilla de patatas y pimientos, siguiendo el proceso clásico de la tortilla española, se desmarca con un punto de color y sabor que la hace única.
Empezamos la elaboración de la tortilla de patatas y pimientos pelando las patatas, y echándolas a la sartén cortadas en láminas finas con un buen chorro de aceite de oliva y sal, a fuego medio fuerte, lo cual nos obligará a remover constantemente.
Luego picaremos las cebollas en trozos gruesos, y las añadimos. La cebolla le dará a la tortilla de patatas y pimientos un sabor muy peculiar, pero es opcional.
Y por último, lavaremos y picaremos los pimientos, y los echaremos a la sartén. Ahora toca esperar mientras removéis con cierta frecuencia, hasta que las verduras estén bien hechas, y cojan color. Si tapáis con una tapadera, al final debéis quitarla y dejar que el agua se evapore, para que la tortilla de patatas no os quede más líquida de la cuenta.
Por otro lado, en un bol vamos a batir los huevos con sal, y luego añadiremos el pochado de verduras, removeremos, y volveremos a echar la mezcla de la tortilla de patatas y pimientos a la sartén antiadherente muy caliente.
Ya sólo queda esperar a que se cuaje, y voltear la tortilla de patatas con la ayuda de un plato llano. Si todo sale bien, en menos de 25 minutos tendréis una hermosa tortilla de patatas y pimientos, con un corte lleno de color y sabor.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Para hacer la tortilla de patatas y pimientos perfecta, tan importante como usar los mejores ingredientes, es tener una buena sartén antiadherente que no se pegue.
Típico plato español acompañado de unos ricos pimientos asados y tomate frito casero. Una combinación perfecta para disfrutar de la tortilla española.
Sencillísima y rica tortilla de cebolla y pimiento verde, a la que además daremos un fantástico toque con pimienta negra recién molida. Deliciosa.
Las tortillas siempre resultan muy socorridas, pero además pueden ser especialmente deliciosas, como es el caso de esta tortilla de espárragos con pimiento.
Vamos a dar un toque diferente y delicioso a la clásica tortilla de patatas, siguiendo los pasos de esta riquísima tortilla de zanahoria y pimientos.