- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de patata con pimientos y tomate
Típico plato español acompañado de unos ricos pimientos asados y tomate frito casero. Una combinación perfecta para disfrutar de la tortilla española.
Para preparar la tortilla de patatas con pimientos y tomate casero empezaremos por lo que más tiempo nos ocupa que es el tomate. Mientras el tomate se va haciendo, asaremos los pimientos y freiremos las papatas para la tortilla.
Pelamos los tomates y los troceamos en gajos grandes. Picamos también las cebollas. En una sartén grande y profunda, echamos un buen chorro de aceite de oliva y echamos la cebolla. Pochamos y añadimos los trozos de tomate. Para que nos salga un buen tomate hay que tener paciencia pues el proceso de cocción son unas 2 horas.
El primer hervor lo haremos a fuego fuerte. Bajamos el fuego y añadimos 2 cucharadas pequeñas de sal y 4 de azúcar. Removemos de vez en cuando para que el tomate se vaya cociendo y mezclando. Cuidado que no se pegue en la sartén. El tomate estará listo cuando esté espeso y el agua se evapore completamente.
Por último, pasamos por el pasapurés y tenemos listo el tomate frito casero.
Limpiamos bien los pimientos para asar y los colocamos en la bandeja de horno con papel de aluminio. Rociamos con un chorrito de aceite de oliva y sal y durante 45 minutos metemos los pimientos en el horno. De vez en cuando, daremos vueltas a los pimientos para que se cocinen por todos los lados.
Asados los pimientos, retiramos del horno y dejamos que se templen. Quitamos la piel del pimiento y cortamos en tiras grandes. Y tenemos preparados los pimientos asados.
Pochamos en una sartén con abundante aceite la cebolla troceada. Mientras se pocha, pelamos las patatas y las troceamos. Añadimos las patatas a la sartén junto con la cebolla y, a fuego medio, para que no se peguen, freímos. Esto nos llevará unos 30-45 minutos hasta que la patata esté bien cocinada. Retiramos del fuego y colocamos en un colador para quitar todo el aceite.
En una fuente, batimos los 4 huevos y añadimos las patatas. Estrujamos bien y mezclamos para que la patata se empape del huevo.
En una sartén pondremos un poco del aceite que nos ha quedado de colar las patatas. Una vez caliente, añadimos las patatas con los huevos y, a fuego medio, dejamos que se haga. Damos la vuelta a la tortilla varias veces y retiramos en un plato.
Para montar el plato de tortilla de patata con pimientos y tomate casero, cogemos un plato y colocamos 1/4 de tortilla. Encima de esta pondremos dos o tres tiras de pimientos asados. Y por último, en un lado del plato pondremos salsa de tomate. ¡ Y listo para comer!
El tamaño y corte de las patatas es muy variado, ya que en cada casa tienen su forma de hacerlo. Yo siempre que hago la receta de tortilla de patata con pimientos y tomates las corto en rodajas muuuy finitas para que se hagan antes y las voy partiendo con una espumadera mientras se hacen en la satén.
La tortilla de patatas y pimientos, siguiendo el proceso clásico de la tortilla española, se desmarca con un punto de color y sabor que la hace única.
Impresionante y jugosa tortilla de patata y tomate con pimiento, a la que vamos a dar un fantástico e inconfundible sabor con el tomillo.
Existen muchas variedades de tortillas de patatas, pero la tortilla de patatas con mermelada de pimiento no tiene igual. ¡Está deliciosa!
Si te gustan los pimientos del piquillo y la tortilla de patatas, esta original receta de pimientos rellenos no te defraudará.