- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de patata jugosa
Las tortillas de patatas son uno de los platos españoles más famosos. Tras esta receta se esconde el mejor secreto para que quede jugosa jugosa.
El primer paso importante para que la tortilla de patata jugosa quede perfecta, es que cuando se eche la patata en el aceite esté templado, ni frío porque se cuecen, ni caliente porque se ponen crujientes.
Pelamos las patatas y las metemos en agua, para evitar que se oxiden y se les quite la arenilla si la tienen.
Pelamos el calabacín para que nadie sepa que la tortilla de patata jugosa tiene calabacín, y lo troceamos en cuadraditos pequeños. Cortamos las patatas en los cuadrados más o menos del mismo tamaño que los del calabacín.
Cuando el aceite esté templado, añadimos los cuadraditos a la sartén, todos juntos. Lo removemos al principio suavemente, y lo dejamos que se fría a fuego suave suave durante quince minutos.
Probamos que la patata esté blanda y si lo está, en caliente, escurrimos las patatas con el calabacín.
Cascamos los huevos en un bol y ponemos una sartén a fuego fuerte. Batimos ligeramente los huevos, incorporamos la patata y el calabacín escurrido y lo removemos bien.
Echamos una gotita de aceite en la sartén y echamos la mezcla de la patata y el huevo. Sazonamos y la cuajamos al gusto de cada uno. Cuando la tortilla esté medio cuajada, bajamos el fuego a la mitad y le damos la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato grande.
Añadimos otra gotita de aceite a la sartén y ponemos la tortilla por el lado que no está cuajado... La dejamos cuajar completamente y la llevamos a la mesa.
Foto orientativa: zordor
1.- Si te gusta la tortilla de patatas jugosa, puedes añadir a esta tortilla de patatas jugosa un poco de cebolla bien picada en el momento de añadir la patata y el calabacín a freírse.
2.- La única complicación que puede tener la tortilla de patata jugosa, para una persona no muy experta en la cocina, puede ser el momento de darle la vuelta. Por ello, asegúrate de utilizar un plato con un diámetro bastante más grande que la sartén y que el movimiento de darle la vuelta sea muy rápido. Si aún así no te fias, antes de darle la vuelta revuelve un poco la tortilla para que no tenga tanta cantidad de huevo (luego deja que se cuaje de nuevo antes de proceder a darle la vuelta)... Si ni por estas, hay en el mercado unas sartenes estupendas, con dos partes que se unen para que este cometido no sea una excusa.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Una rica y original receta de tortilla de patatas con menos aceite, en la que la patata no va frita, sino cocida en el microondas. Más sana y rápida.
Si quieres hacer una tortilla de patatas rápidamente, olvídate de freír las patatas y sigue los pasos de esta práctica y sencilla receta.