- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de patata en salsa
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Para elaborar esta deliciosa tortilla de patata en salsa, primero empezaremos con la preparación de la tortilla.
Pelamos, cortamos la cebolla y reservamos. Pelamos, lavamos y secamos las patatas, con un paño o papel de cocina. Para trocearlas, las partiremos por la mitad, y cortaremos en láminas finas, de un grosor de 2 ó 3 milímetros.
En una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra, freímos las patatas, a fuego medio, hasta que queden blandas, y echaremos la cebolla picada.
Cuando las patatas y la cebolla estén en su punto, las sacaremos de la sartén, con la ayuda de un colador, las echaremos en un plato, añadimos sal y dejamos enfriar.
Mientras las patatas se enfrían, vamos batiendo los huevos en un bol, con una pizca de sal. Con los huevos batidos, añadimos las patatas y cebolla que dejamos enfriar anteriormente y removemos bien.
En la misma sartén en la que preparamos las patatas, podemos hacer la tortilla, pero antes tenemos que quitarle el aceite sobrante. Cuando el aceite esté caliente, echaremos la mezcla a la sartén e iremos cuajando la tortilla, con la ayuda de una paleta. Realizaremos movimientos circulares con la sartén para evitar que se pegue la tortilla de patata.
Cuando la tortilla esté cuajada y dorada a nuestro gusto, por una cara, tendremos que darle la vuelta con mucho cuidado, para que se termine de hacer por el otro lado. Puedes hacerlo con la ayuda de un plato o una tapadera del mismo tamaño que la sartén. Seguiremos moviendo la tortilla para evitar que se pegue por este lado y hasta obtener un color doradito.
Para la elaboración de la salsa que va a acompañar a esta deliciosa tortilla de patata en salsa, en una nueva sartén, con un chorrito de aceite de oliva, rehogaremos la cebolla picada.
Cuando la cebolla comience a dorarse, iremos añadiendo agua, poco a poco, hasta que nos quede una textura cremosa a nuestro gusto. Para espesarla, puedes echar un poco de harina. Rectificamos de sal.
Aparte, calentamos las hebras de azafrán, que machacaremos y disolveremos en la salsa de la tortilla de patata en salsa.
Cuando la salsa esté hecha, la pasaremos por un pasapurés, para que quede más suave, y sin grumos.
Para finalizar la elaboración de la tortilla de patata en salsa, pondremos de nuevo la tortilla sobre una sartén, le echaremos la salsa por encima, intentando rociar la tortilla entera e incorporamos el perejil picado, para dejar cocer todo durante 5 minutos.
Foto y fuente: Gastronomía con los Cinco Sentidos
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Las tortillas de patatas son uno de los platos españoles más famosos. Tras esta receta se esconde el mejor secreto para que quede jugosa jugosa.
Una rica y original receta de tortilla de patatas con menos aceite, en la que la patata no va frita, sino cocida en el microondas. Más sana y rápida.
Si quieres hacer una tortilla de patatas rápidamente, olvídate de freír las patatas y sigue los pasos de esta práctica y sencilla receta.