- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de tostadas de queso y mermelada de pimientos
Unas apetitosas tostadas para tomar como entrante o acompañar tus platos, elaboradas con pan tostado, queso cheddar y mermelada de pimientos.
Antes de comenzar a preparar las tostadas de queso y mermelada de pimientos, tenemos que elaborar la propia mermelada de pimientos. Reservamos.
Continuaremos, partiendo la barra de pan en rebanadas. Usaremos el tostador para tostar las rebanadas de pan. Mientras el pan se va haciendo, pelamos y cortamos el diente de ajo en dos partes. Lavamos y picamos el perejil, también en trozos pequeños.
Una vez que el pan esté tostado frotaremos el pan con el ajo, para que tome sabor y espolvoreamos un poco de perejil picado por encima.
Sobre cada rebanada de pan, vamos a echar un poco de queso cheddar y sobre él, mermelada de pimientos. Metemos las tostadas de queso y mermelada de pimientos en el horno, a 150ºC, durante 5 ó 10 minutos.
Pasado este tiempo, el queso de las tostadas de queso y mermelada de pimientos estará fundido, y las tostadas lista para servir.
Foto orientativa: Joelk75
Unas ricas y llamativas tostas de queso, tomate y pimiento, que serán una excelente manera de comenzar una comida o una cena entre amigos.
Con esta sencillísima receta de tostas de queso frito con mermelada, podrás preparar unos irresistibles aperitivos, que causarán sensación entre tus amigos.
El queso con mermelada puede resultar fantástico tanto para empezar como para acabar una buena comida, así que, de entrante o de postre, siempre acertarás.
Las tostadas con queso son una alternativa muy rica para los desayunos y meriendas de los más pequeños de la casa y para los que quieren darse un capricho.