- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de tostadas con queso
Las tostadas con queso son una alternativa muy rica para los desayunos y meriendas de los más pequeños de la casa y para los que quieren darse un capricho.
Para preparar las tostadas con queso, elegiremos el pan que más nos guste (de molde, precocinado, de semillas, etc.) y nuestro queso preferido (debe ser un queso tierno o cremoso para que funda bien).
Vamos a preparar dos tipos de tostadas con queso; diferentes formas de preparación, pero con un resultado igual de delicioso.
En primer lugar, ponemos a tostar cuatro rebanadas del pan que hayamos elegido, mientras que en otras cuatro rebanadas untamos generosamente mantequilla por ambas caras.
Ponemos en una sartén a fuego vivo las cuatro rebanadas untadas, esperamos un minuto aproximadamente para que se haya fundido la mantequilla y se empiecen a tostar y les damos la vuelta. Cuando estén tostadas por las dos caras, retiramos y reservamos.
En una fuente o plato apto para el horno disponemos las 8 rebanadas de pan tostado (recordemos, cuatro en tostadora y las otra cuatro a la plancha) y les ponemos el queso por encima.
Metemos en el horno (en función gratinar) o en una gratinadora hasta que el queso esté fundido, ¡y listo!, ya tenemos nuestras deliciosas tostadas con queso listas para servir.
Foto orientativa: tristanf
Para preparar estas tostadas con queso, el queso podemos usarlo en trozos o rallado.
Además podemos añadir lo que nuestro paladar nos indique, orégano, un rodaja de tomate, cebolla caramelizada, etc.
Este original plato es una rica combinación de pan con queso frito y pasta con verduras y un poco más de rico queso.
Si buscas un entrante, o una tapa, que no te de complicaciones, y que además, resulte todo un éxito, prueba estas tostas de queso de cabra con miel.
Unas apetitosas tostadas para tomar como entrante o acompañar tus platos, elaboradas con pan tostado, queso cheddar y mermelada de pimientos.
Espectaculares tostas de queso y nueces, que complementares con miel y unas hojitas de rúcula. Una aperitivo, entrante o tapa que cautivará a todos.