- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de tostas de queso y nueces
Espectaculares tostas de queso y nueces, que complementares con miel y unas hojitas de rúcula. Una aperitivo, entrante o tapa que cautivará a todos.
Haremos este riquísimo y sencillo aperitivo de tostas de queso y nueces de forma muy sencilla y en pocos minutos.
Comenzamos las tostas de queso y nueces, colocando en una fuente las rebanadas de pan (podemos tostarlas ligeramente previamente). A continuación, sobre cada una ponemos unas hojitas de rúcula y la loncha de queso. Sobre esto, echaremos un poquito de miel en hilitos, distribuyéndola bien.
Hecho esto, pelamos las nueces y las partimos a la mitad. Colocamos 3 mitades sobre cada tosta, e introducimos la fuente en el horno precalentado a 250ºC. Horneamos hasta que el queso empiece a reblandecer y a fundirse. En ese momento, sacamos las tostas de queso y nueces del horno, y ya estarán listas para llevarlas a la mesa y para disfrutar de ellas.
Foto orientativa: Rool Paap
En una celebración, o cuando te quieras dar un capricho, no dudes poner en tu mesa este entrante o canapé estupendo para arrancar una buena velada.
Las tostadas con queso son una alternativa muy rica para los desayunos y meriendas de los más pequeños de la casa y para los que quieren darse un capricho.
Unas apetitosas tostadas para tomar como entrante o acompañar tus platos, elaboradas con pan tostado, queso cheddar y mermelada de pimientos.
Si buscas un entrante, o una tapa, que no te de complicaciones, y que además, resulte todo un éxito, prueba estas tostas de queso de cabra con miel.