- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de queso con mermelada
El queso con mermelada puede resultar fantástico tanto para empezar como para acabar una buena comida, así que, de entrante o de postre, siempre acertarás.
Antes de empezar la preparación propiamente dicha del queso con mermelada, en un cestito colocamos las minitostas y, si lo deseamos, podemos poner otros tipos de pan, para que acompañemos y sirva de soporte a los trocitos de queso.
Ahora los quesos que vengan en rulitos los cortaremos en lonchitas medianas. El queso añejo lo vamos a trocear en triangulitos y les retiraremos la corteza. Por último el queso azul lo haremos cubitos, de un tamaño que permita ser untado.
Colocamos todos los quesos en una tabla de madera, de forma artística para que nos quede una mesa linda y, a continuación, dedicamos nuestra atención al otro ingrediente protagonista del queso con mermelada.
El sabor de las mermeladas que se indican en los ingredientes son orientativos (a mi me encanta el de la mermelada de higos), pudiendo optar por otras según los gustos. Pero lo único que tendremos que hacer es colocarlas en pequeños cuenquitos y acompañarlas con una cucharita para que cada comensal se sirva la que desee o pueda bañar el queso lo máximo posible. ¡Y a la mesa nuestro queso con mermelada!
Foto orientativa: Mumumío
Fácil y sin tener que cocinar, tanto para entrantes como para postres, el queso con mermelada resultará muy sencillo de preparar.
Una rica tarta de queso al horno con mermelada de fresa por arriba, una base de galletas y una crema de queso y huevo suave suave.
Rica receta de tarta de queso con base de galleta y un toque de mermelada, muy fácil y rápida de hacer.
Fácil de preparar, este sabrosísimo snack de queso frito con mermelada sólo nos llevará unos minutos y un poco de mimo. Dulce y salado en un sólo bocado.
Crujiente por fuera. Suave por dentro. Está delicioso. Yo nunca miento. ¿Qué es? ¡Un sencillo y original aperitivo de queso frito con mermelada de tomate!