- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de queso frito con mermelada
Fácil de preparar, este sabrosísimo snack de queso frito con mermelada sólo nos llevará unos minutos y un poco de mimo. Dulce y salado en un sólo bocado.
Para que el queso frito con mermelada quede bien, lo primero que tenemos que hacer es cortarlo en porciones regulares, del tamaño aproximado de una ficha de dominó, pero con un grosor mayor.
Rebozamos cada trozo de queso en la maicena, luego en huevo batido y finalmente en pan rallado. Volvemos a repetir cada paso con cada porción de queso que queremos freír. De esta forma, al hacer un rebozado doble, el queso frito quedará consistente y resistirá la temperatura del aceite sin que se nos desparrame el interior.
Una vez rebozado, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, dejamos que se ponga bien caliente. En el momento de añadir el queso, bajaremos la temperatura del aceite. Echaremos los trocitos de queso, volteándolos sin parar, para que se frían por todos lados y no se peguen entre ellos. Un minutillo de fritura será más que suficiente, o bien hasta que los veamos bien dorados.
Sacamos las porciones de queso frito de la sartén, y los colocamos en papel de cocina para evitar exceso de aceite. Luego, pasaremos el queso frito a un plato acompañado de la mermelada que hayamos elegido para mojar como si se tratara de un dip.
Foto orientativa: thefoodplace.co.uk
No he indicado las cantidades en los ingredientes, porque depende de la cantidad de queso frito con mermelada que queramos hacer en cada ocasión.
Si queréis que el queso frito no se deforme, una vez rebozado podéis congelarlo, para luego freirlo empanado pero congelado. Pero cuidado, porque al echarlo puede saltar el aceite.
Crujiente por fuera. Suave por dentro. Está delicioso. Yo nunca miento. ¿Qué es? ¡Un sencillo y original aperitivo de queso frito con mermelada de tomate!
Con esta sencillísima receta de tostas de queso frito con mermelada, podrás preparar unos irresistibles aperitivos, que causarán sensación entre tus amigos.
Como aperitivo o entrante, sin duda, estas bolitas de queso frito triunfarán, incluso en los paladares más exigentes. ¿A qué esperas para probarlas?
Con esta sencilla receta de camembert frito con mermelada, podrás elaborar un entrante irresistible, con el que dejarás boquiabiertos a todos tus invitados.