- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de camembert frito con mermelada
Con esta sencilla receta de camembert frito con mermelada, podrás elaborar un entrante irresistible, con el que dejarás boquiabiertos a todos tus invitados.
Vamos a elaborar un delicioso entrante de camembert frito con mermelada, y para ello, debemos comenzar cortando el queso en varios trozos, con forma de cuñas triangulares, y de aproximadamente el mismo tamaño.
Una vez que tenemos todos los bocaditos de queso camembert listos, tenemos que empanarlos: los pasamos por un plato con harina, por otro con huevo batido y por un tercer plato con pan rallado. Procedemos del mismo modo, hasta completar todas las cuñas para nuestro aperitivo de camembert frito con mermelada.
Vertemos una cantidad generosa de aceite de oliva en una sartén, la llevamos al fuego, y cuando esté bien caliente, vamos friendo las porciones de queso empanado, en pequeñas tandas. Cuando estén crujientes y doraditas, las reservamos momentáneamente sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.
Por último, repartimos las cuñas de queso entre los platos de los comensales, ponemos un poquito de nuestra mermelada favorita, y podremos servir nuestro apetitoso aperitivo de camembert frito con mermelada.
Foto orientativa: stu_spivack
Fácil de preparar, este sabrosísimo snack de queso frito con mermelada sólo nos llevará unos minutos y un poco de mimo. Dulce y salado en un sólo bocado.
Crujiente por fuera. Suave por dentro. Está delicioso. Yo nunca miento. ¿Qué es? ¡Un sencillo y original aperitivo de queso frito con mermelada de tomate!
Con esta sencillísima receta de tostas de queso frito con mermelada, podrás preparar unos irresistibles aperitivos, que causarán sensación entre tus amigos.
La clásica combinación de queso y fruta alcanza nuevos niveles de exquisitez en esta sencilla receta de camembert con tatin de albaricoque. ¿Quieres probar?