- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de queso con mermelada de fresa
Una rica tarta de queso al horno con mermelada de fresa por arriba, una base de galletas y una crema de queso y huevo suave suave.
Preparar una tarta de queso con mermelada de fresa es muy fácil y es la excusa perfecta para pasar una buena velada.
Empezaremos nuestra tarta de queso poniendo el horno a precalentar a 150º y seguiremos triturando las galletas para hacer la base. Una vez trituradas echaremos la mantequilla derretida. Lo removeremos hasta formar una masa compacta que pondremos en el molde escogido para la tarta.
Una vez hecho esto, mezclaremos el queso de untar con la nata líquida y la vaina de vainilla. A continuación añadiremos el azúcar y la sal y lo moveremos bien. Una vez tengamos todo bien mezclado, cuando se quede con una textura un poco espesa, añadiremos dos huevos enteros y una yema de uno y seguiremos removiendo hasta que nos quede una crema homogénea.
Después de esto lo meteremos al horno unos 45 minutos a 150º, o hasta que salga un palito limpio.
Una vez lo saquemos del horno, esperaremos 10-15 minutos para desmoldar y, finalmente, echamos la mermelada de fresa por encima de nuestra tarta de queso con mermelada de fresa.
¡Buen provecho!
Foto orientativa: Marta Gala
Este cremoso pastel de queso con frutas y base de galletas, tiene un delicado y suave sabor, perfecto para tomar de postre o como merienda con un té o café.
Rica receta de tarta de queso con base de galleta y un toque de mermelada, muy fácil y rápida de hacer.
Gelatina de fresa, queso, nata, azúcar y leche, y una rica base de galletas para un postre perfecto como es la tarta de fresa con queso fácil y deliciosa.
Dos capas de relleno de crema de nata y queso, para dos niveles de bizcocho, todo coronado de ricas fresas. ¡Una tarta que no hay que hornear!