- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de queso philadelphia con fresas
Este cremoso pastel de queso con frutas y base de galletas, tiene un delicado y suave sabor, perfecto para tomar de postre o como merienda con un té o café.
Vamos a empezar por preparar la base de galletas y para eso, picaremos las galletas hasta conseguir que estén bien desmigajadas (te puedes ayudar de un procesador de alimentos o puedes meter las galletas partidas en trozos en una bolsa de plástico, cerrar y triturar pasando un rodillo por encima, y reservamos.
Fundimos la mantequilla en el microondas (con 30 segundos es casi suficiente) y la mezclamos con las galletas en polvo. Mezclamos bien hasta hacer una pasta con una textura similar a la de arena de playa mojada.
Colocamos la masa de galletas como base de un molde (mejor si es desmoldable) y lo metemos en la nevera para que se endurezca.
Por otra parte, prepararemos la crema de queso echando en una cazuela todos los ingredientes (excepto la gelatina y un poquito de leche) y la ponemos al fuego hasta que hierva.
Mientras, en un plato o cuenco ponemos la gelatina a hidratar con agua fría y pasados unos 5 minutos, escurrimos y reservamos.
Ponemos el poquito de leche que habíamos reservado en un vasito y la calentamos en el microondas. Una vez que la leche esté caliente, echamos la gelatina escurrida en ella y removemos enérgicamente para que se disuelva. Reservamos.
Una vez que la crema de queso comience a hervir se remueve para que se mezcle todo bien y lo pasamos por la batidora para que quede una crema bien fina y homogénea. Volvemos a llevar al fuego, añadimos la leche con la gelatina disuelta que tenemos reservada y seguimos removiendo hasta que espese.
Por último, sacamos el molde de la nevera, echamos la crema sobre la base de galletas y dejamos que la tarta de queso philadelphia se enfríe, primero al aire y luego el en frigorífico donde la mantendremos unas 6 horas (o hasta que la crema cuaje bien).
En el momento de llevar la tarta a la mesa, la adornamos con las fresas picaditas y lista. Ya tienes una perfecta, deliciosa, ligera y sencilla tarta de queso philadelphia con fresas para chuparte los dedos.
Cuando coloquéis las fresas, si queréis darle brillo, pintarlas con mermelada de fresas. Aunque además de brillo le daremos una capa de sabor y de dulzor extra, para que tengamos una pay de queso con fresas la mar de rica.
Sobre una base de galletas, una exquisita crema de queso y nata con sabor a limón. La tarta casera perfecta para acertar en tu cumpleaños.
Cuando hacemos una tarta de queso philadelphia al horno conseguimos una tarta con una parte superior crujiente y dorada.
La tarta de queso philadelphia sin horno es muy fácil de preparar y lo mejor es que no necesitamos hornearla para que esté perfecta y deliciosa.
Una fría tarta de queso philadelphia con arándanos, siempre queda bien para merendar, para celebrar un cumpleaños o cerra la mejor de las celebraciones.