Receta de Mermelada de pimientos
Una mermelada agridulce, con un sabor muy especial, que la convierte en acompañante ideal para tapas y pinchos de queso, embutidos, etc.
¿Cómo hacer la receta de mermelada de pimientos?
1
Esta mermelada de pimientos asados requiere, para su elaboración, la utilización de pimientos rojos enlatados (pimientos del piquillo). Para elaborar la mermelada, sacamos los pimientos de las latas, los escurrimos y los pesamos. En peso, echaremos la mitad de azúcar que de pimientos.
2
Los pimientos los picaremos y los echaremos a un cazo, luego añadiremos el azúcar, el zumo de medio limón, y la cucharada de vinagre, y lo mezclaremos todo bien a temperatura ambiente. Los dejaremos unos 40 minutos reposando.
3
Para cocinar la mermelada de pimientos, pondremos el cazo a fuego lento, y removeremos sin parar durante unos 20 minutos. Es muy importante mantener el fuego no demasiado alto, para que la mermelada quede en su punto.
4
Pasados los 20 minutos, ya tendremos la mermelada de pimiento rojo terminada.
5
Para guardar la mermelada de pimientos rojos asados en frascos, estos tienen que estar previamente esterilizados. Luego, una vez hayamos echado la mermelada en los frascos, cerramos y metemos los frascos durante un par de minutos al baño María y listo.
Foto orientativa: JLastras.
Consejos del autor para hacer Mermelada de pimientos:
1
La mermelada de pimientos se puede usar tanto para untar el pan del desayuno con un poco de aceite o mantequilla, como para componer exquisitas tapas a base de queso fresco o de cabra, aceite de oliva y pimentón; de embutidos, etc.
2
Una vez hecha la mermelada de pimientos, hay que guardarla en frascos de cristal que habremos esterilizado previamente. A la hora de cerrar los frascos de mermelada de pimientos, hay que sumergirlos hasta la mitad en agua hirviendo, y dejar pasar un minuto o dos hasta que expulsen todo el aire.
Receta de mermelada de pimientos enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba