- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de mermelada de pimientos
Una mermelada agridulce, con un sabor muy especial, que la convierte en acompañante ideal para tapas y pinchos de queso, embutidos, etc.
Esta mermelada de pimientos asados requiere, para su elaboración, la utilización de pimientos rojos enlatados (pimientos del piquillo). Para elaborar la mermelada, sacamos los pimientos de las latas, los escurrimos y los pesamos. En peso, echaremos la mitad de azúcar que de pimientos.
Los pimientos los picaremos y los echaremos a un cazo, luego añadiremos el azúcar, el zumo de medio limón, y la cucharada de vinagre, y lo mezclaremos todo bien a temperatura ambiente. Los dejaremos unos 40 minutos reposando.
Para cocinar la mermelada de pimientos, pondremos el cazo a fuego lento, y removeremos sin parar durante unos 20 minutos. Es muy importante mantener el fuego no demasiado alto, para que la mermelada quede en su punto.
Pasados los 20 minutos, ya tendremos la mermelada de pimiento rojo terminada.
Para guardar la mermelada de pimientos rojos asados en frascos, estos tienen que estar previamente esterilizados. Luego, una vez hayamos echado la mermelada en los frascos, cerramos y metemos los frascos durante un par de minutos al baño María y listo.
Foto orientativa: JLastras.
La mermelada de pimientos se puede usar tanto para untar el pan del desayuno con un poco de aceite o mantequilla, como para componer exquisitas tapas a base de queso fresco o de cabra, aceite de oliva y pimentón; de embutidos, etc.
Una vez hecha la mermelada de pimientos, hay que guardarla en frascos de cristal que habremos esterilizado previamente. A la hora de cerrar los frascos de mermelada de pimientos, hay que sumergirlos hasta la mitad en agua hirviendo, y dejar pasar un minuto o dos hasta que expulsen todo el aire.
Unas apetitosas tostadas para tomar como entrante o acompañar tus platos, elaboradas con pan tostado, queso cheddar y mermelada de pimientos.
Si todavía no has probado esta original mermelada de pimiento con clavo y canela, te estás perdiendo uno de los sabores más fascinantes que puedas imaginar.
Existen muchas variedades de tortillas de patatas, pero la tortilla de patatas con mermelada de pimiento no tiene igual. ¡Está deliciosa!
¿Quieres hacer tu propia mermelada en casa? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos obtendrás una suave y rica mermelada de manzana.