- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mermelada de uva
Impresionante mermelada de uva casera. A partir de ahora, nuestras tostadas o nuestros postres presumirán con este dulce y delicioso acompañamiento.
Hacer una mermelada de uva es algo muy sencillo, aunque el primer paso puede resultar algo pesado y laborioso. Ese primer paso será quitar las semillas a las uvas (previamente las habremos lavado bien y secado).
Una vez tengamos la fruta sin semillas, la echaremos en un bol junto con el azúcar y el zumo de limón. Tapamos el bol y lo introducimos en la nevera durante toda una noche.
Al día siguiente, continuaremos preparando la mermelada de uva, echando las uvas y los jugos, en una cazuela. Ponemos a fuego lento y coceremos, removiendo de vez en cuando, durante aproximadamente 1 hora (es posible que un poco más), hasta que veamos que tiene consistencia. De vez en cuando es posible que aparezca un poco de espuma durante la cocción, en ese caso, la retiramos con una espumadera.
Transcurrido el tiempo, trituramos la fruta en caliente. Ahora el que quiera puede pasar el resultado por un chino, para que quede una textura más lisa, pero no es algo totalmente necesario. Introducimos después la mermelada de uva en frascos herméticos esterilizados, los ponemos boca abajo y los dejamos enfriar. Listo.
Foto orientativa: rayb777
Uvas confitadas para navidad, para tomarte las uvas con las campanadas de una forma más dulce en familia.
¿Quieres hacer tu propia mermelada en casa? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos obtendrás una suave y rica mermelada de manzana.
Higos, zumo de limón como conservante natural, agar-agar como espesante natural y calor, es lo único que se necesita para hacer una mermelada increíble.
Una mermelada agridulce, con un sabor muy especial, que la convierte en acompañante ideal para tapas y pinchos de queso, embutidos, etc.