- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mermelada de albaricoque
Hacer una sabrosa mermelada de albaricoque en casa, es tan fácil como seguir los pasos de esta sencilla receta. Ideal para acompañar desayunos y meriendas.
Tenemos que elegir aquellos albaricoques que se encuentren más maduros para hacer la mermelada de albaricoque. Lavaremos la fruta bajo el chorro de agua fría y la pelamos.
Una vez que tengamos pelados todos los albaricoques, vamos a meterlos enteros en una cazuela, con abundante agua, para cocerlos. Deja cocer la fruta durante 10 ó 15 minutos, aproximadamente.
Para continuar con la preparación de la mermelada de albaricoque, escurriremos la fruta, los abrimos en dos mitades, y les quitamos el hueso. Dejamos que se enfríen, cortalos en trozos más pequeños y pásalos por un pasapurés.
A continuación, tenemos que mezclar la pulpa obtenida con el azúcar. Lo ideal es que mantengan la misma proporción. Agregamos el zumo de medio limón, y removemos bien hasta obtener una masa homogénea.
De nuevo, tenemos que cocer la masa obtenida, para obtener la mermelada de albaricoque. Echa la masa en una cazuela, deja cocer durante unos minutos, hasta que al meter una cuchara de madera, veamos que la mermelada se adhiere a ella.
Sacamos la mermelada de fruta de la cazuela, y la metemos en botes de conservas, que dejaremos destapados, hasta que la configura se enfríe por completo. Cuando esté fría, cerraremos los botes de mermelada de albaricoque y los cocemos en una cazuela al baño maría, durante unos 20 minutos. Cuando los botes queden bien cerrados, los sacaremos del agua, y dejaremos enfriar, para consumir en cualquier momento.
Foto orientativa: jlastras
Pocas veces habás comido una mermelada tan original, está para chuparse los dedos.
En temporada de albaricoques, disfrutar de esta fruta al horno con almendras y miel será una ricura de postre para terminar cualquier buena comida.
¿Quieres hacer tu propia mermelada en casa? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos obtendrás una suave y rica mermelada de manzana.
Higos, zumo de limón como conservante natural, agar-agar como espesante natural y calor, es lo único que se necesita para hacer una mermelada increíble.