- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mermelada de cereza, fresa y albaricoque
Pocas veces habás comido una mermelada tan original, está para chuparse los dedos.
Lavar la fruta y secarla sobre papel absorbente. Quitar el rabillo a las fresas y deshuesar las cerezas y los albaricoques.
En una cazuela amplia para confituras, poner la fruta alternándola a capas con el azúcar, la última capa debe ser de azúcar. Añadir el zumo de limón, cubrir con un paño limpio y dejar reposar durante varias horas o hasta que el azúcar se disuelva y la fruta haya soltado jugo.
Poner a fuego lento y llevar a ebullición, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Bajar el fuego y cocer durante una hora aproximadamente, removiendo de vez en cuando para que no se agarre.
Para verificar el punto de la mermelada, poner una pequeña cantidad en un plato pequeño y meter en el frigorífico durante 10-15 minutos. Al cabo de este tiempo, empujar la mermelada con el dedo y si se "arruga", estará en su punto.
Poner la mermelada caliente en frascos, previamente esterilizados (bastará un programa de lavavajillas), con ayuda de un embudo de boca ancha (en su defecto, cortar una botella de Agua mineral a unos 15 cm. del cuello), debiendo llegar a 1 cm. del borde. Cerrar herméticamente y poner los frascos boca abajo hasta que se enfríen. De esta manera se consigue una especie de vacío que permite guardar la conserva durante 1 año.
Al cabo de 24 horas, comprobar que se he hecho el vacío intentando abrir los frascos, si se abren con facilidad, es que no se ha hecho el vacío, en cuyo caso conviene consumir la mermelada o guardarla en el frigorífico. Si cuesta abrirlos, pueden etiquetarse y guardarse en un lugar fresco, oscuro y seco. Conviene vigilar el estado de los frascos de vez en cuando, para detectar cualquier alteración de la conserva.
Con la llegada del calor, llega la época de las cerezas y la mejor forma de degustar su sabor durante todo el año es haciendo una rica y suave mermelada.
Hacer una sabrosa mermelada de albaricoque en casa, es tan fácil como seguir los pasos de esta sencilla receta. Ideal para acompañar desayunos y meriendas.
Para los que disfruten de las frutas, aquí llega la receta perfecta.
Las tostadas o los bizcochos de nuestros desayunos y meriendas, van a quedar para chuparse los dedos con esta deliciosa mermelada de fresa casera.