- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mermelada de cereza
Con la llegada del calor, llega la época de las cerezas y la mejor forma de degustar su sabor durante todo el año es haciendo una rica y suave mermelada.
Comenzaremos la elaboración de la mermelada de cereza, lavando cuidadosamente la fruta. Una vez lavadas, les quitamos el rabito y con un cuchillo las abrimos en dos para quitarles el hueso.
Colocaremos las cerezas en una olla junto al azúcar. Remueve bien para que todas las cerezas se impregnen y enciende el fuego para poner a hervir las cerezas, durante 20 minutos. Recuerda que deberás remover de vez en cuando el contenido de la olla para evitar que se pegue.
Pasados los 20 minutos de cocción, continuaremos con la preparación de la mermelada de cereza, cogeremos con una cuchara un poco de mermelada, y la dejaremos caer sobre un plato frío. Si la mermelada queda cuajada es que está bien cocida. De lo contrario, deberás dejarla cocer unos minutos más.
Saca la mermelada de cereza de la olla y deja que se enfríe completamente. Una vez fría podrás consumirla directamente, utilizarla para enriquecer tus recetas o echarla sobre rebanadas de pan y tostadas.
Si lo deseas, puedes guardar la mermelada de cereza en conservas. Vierte la mermelada de cereza dentro de un frasco, ciérralo bien fuerte y ponlo unos minutos boca abajo.
Foto orientativa: Luis Miguel Cisneros
Pocas veces habás comido una mermelada tan original, está para chuparse los dedos.
Disfruta del proceso de elaborar tus propias cerezas escarchadas. Ideal para adornar bizcochos o tartas.
Con cerezas, agua, azúcar y nata, tendrás este irresistible postre de cerezas en almíbar con nata. El toque perfecto para terminar una comida o cena.
Pruebe un fresco jubilée de cerezas durante estas temporadas de calor. Refrescante, sabroso y muy fácil de hacer. Un postre de frutas, que ¡te encantará!