Receta de Mermelada de cereza

Con la llegada del calor, llega la época de las cerezas y la mejor forma de degustar su sabor durante todo el año es haciendo una rica y suave mermelada.

Ingredientes para la receta de Mermelada de cereza

  • 500 gr. de cerezas
  • 400 gr. de azúcar

¿Cómo hacer la receta de mermelada de cereza?

1

Comenzaremos la elaboración de la mermelada de cereza, lavando cuidadosamente la fruta. Una vez lavadas, les quitamos el rabito y con un cuchillo las abrimos en dos para quitarles el hueso.

2

Colocaremos las cerezas en una olla junto al azúcar. Remueve bien para que todas las cerezas se impregnen y enciende el fuego para poner a hervir las cerezas, durante 20 minutos. Recuerda que deberás remover de vez en cuando el contenido de la olla para evitar que se pegue.

3

Pasados los 20 minutos de cocción, continuaremos con la preparación de la mermelada de cereza, cogeremos con una cuchara un poco de mermelada, y la dejaremos caer sobre un plato frío. Si la mermelada queda cuajada es que está bien cocida. De lo contrario, deberás dejarla cocer unos minutos más.

4

Saca la mermelada de cereza de la olla y deja que se enfríe completamente. Una vez fría podrás consumirla directamente, utilizarla para enriquecer tus recetas o echarla sobre rebanadas de pan y tostadas.

5

Si lo deseas, puedes guardar la mermelada de cereza en conservas. Vierte la mermelada de cereza dentro de un frasco, ciérralo bien fuerte y ponlo unos minutos boca abajo.

Foto orientativa: Luis Miguel Cisneros

Recetas parecidas a Mermelada de cereza

Mermelada de cereza, fresa y albaricoque

Pocas veces habás comido una mermelada tan original, está para chuparse los dedos.

Cerezas escarchadas

Disfruta del proceso de elaborar tus propias cerezas escarchadas. Ideal para adornar bizcochos o tartas.

Cerezas en almíbar con nata

Con cerezas, agua, azúcar y nata, tendrás este irresistible postre de cerezas en almíbar con nata. El toque perfecto para terminar una comida o cena.

Cerezas de jubilée

Pruebe un fresco jubilée de cerezas durante estas temporadas de calor. Refrescante, sabroso y muy fácil de hacer. Un postre de frutas, que ¡te encantará!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información