- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mermelada de fresa
Las tostadas o los bizcochos de nuestros desayunos y meriendas, van a quedar para chuparse los dedos con esta deliciosa mermelada de fresa casera.
Para hacer nuestra mermelada de fresa casera lo que haremos de entrada será lavar bien las fresas y quitarles el rabito. A continuación las troceamos y las echamos en una cazuela junto con la manzana pelada y limpia de semillas.
A continuación exprimimos el medio limón para sacarle el zumo que echaremos también en la cazuela donde tenemos las fresas. Ahora encendemos el fuego y dejamos cocer. No hay que preocuparse porque en principio esté seco porque poco a poco las fresas irán soltando el jugo. Dejaremos cocer al rededor de 12 minutos hasta que el caldo reduzca un poco y les echamos entonces el azúcar. Continuamos la cocción con el fuego en posición baja durante otros 20 minutos hasta que consigamos el espesor que necesitamos.
Cuando la mermelada de fresa esté lista la echamos en el vaso de la batidora y trituramos muy bien (quitamos la espuma que nos pueda salir al hacer esto). Después de esto ya solo nos quedará echar la mermelada de fresa en unos frascos esterilizados y cerrarlos bien hasta que hagan vacío.
Foto orientativa: jeffreyww
Para comenzar el día con un buen desayuno, te proponemos unas tostadas untadas con esta mermelada de fresa sin azúcar... riquísima.
Vamos a hacer una tarta de mermelada de fresa sencilla para que los niños puedan ponerse manos a la obra en la cocina con mamá o papá.
Una rica tarta de queso al horno con mermelada de fresa por arriba, una base de galletas y una crema de queso y huevo suave suave.
Una salsa dulce de mermelada y champiñones que contrasta de una forma especial en el paladar con las carnes.