- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mermelada de fresa sin azúcar
Para comenzar el día con un buen desayuno, te proponemos unas tostadas untadas con esta mermelada de fresa sin azúcar... riquísima.
Quitamos el rabito a las fresas y las lavamos muy bien bajo el grifo. Dejamos que escurran y las secamos con papel de cocina.
Picamos las fresas y la mezclamos con el edulcorante. Después las echamos en una cazuela con agua junto con la pectina y el zumo de limón. Dejamos cocer hasta que el líquido se reduzca y espese un poco (no más de 20 minutos), removiendo constantemente con una cuchara de madera.
Desinfectamos en agua hirviendo los frascos de cristal donde vayamos a guardar la mermelada de fresa.
En el momento que termine la cocción, procedemos a envasarlo estando aún caliente, cuando este lleno apretamos las fresas y cerramos el bote.
Hay que guardar los frascos en un lugar fresco, seco y con muy poca luz. El tiempo de duración será de 3 meses. Una vez lo hayas abierto consérvalo en la nevera.
Higos, zumo de limón como conservante natural, agar-agar como espesante natural y calor, es lo único que se necesita para hacer una mermelada increíble.
Las tostadas o los bizcochos de nuestros desayunos y meriendas, van a quedar para chuparse los dedos con esta deliciosa mermelada de fresa casera.
Las fresas con azúcar son un dulce postre muy socorrido que, además de fácil de preparar, siempre resultará todo un éxito.
Deliciosa crema de fresa especialmente pensada para que los diabéticos también puedan disfrutar de un buen postre.