- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de crema de fresa (sin azúcar)
Deliciosa crema de fresa especialmente pensada para que los diabéticos también puedan disfrutar de un buen postre.
Lavamos bien las fresas y les quitamos el rabito. Las echamos en el vaso de la batidora y las trituramos. Disolvemos la gelatina en un poco de agua y reservamos.
Deshacemos la harina en 4 cucharadas de leche, y le añadimos después las yemas, removemos hasta que todos los ingredientes queden bien ligados.
Ponemos un cacillo al fuego con el resto de la leche y el edulcorante, cuando comience a hervir se añade (sin dejar de remover) poco a poco la mezcla que habíamos hecho con la harina. Cuando vuelva a hervir incorporamos la gelatina escurrida, mezclamos bien, retiramos y pasamos la mezcla por un colador.
Cuando se enfríe, echamos las fresas trituradas y la nata batida con otro poco (a gusto) de edulcorante. Removemos, echamos en copas, y adornamos con unas fresas.
** Foto orientativa obtenida de la web: "solorecetas".
Ligera crema de limón sin azúcar con una deliciosa textura ideal para rellenar crepes o tortitas, decorar tus tartas o crepes ¡o tomar a cucharadas!
Las fresas con azúcar son un dulce postre muy socorrido que, además de fácil de preparar, siempre resultará todo un éxito.
Para comenzar el día con un buen desayuno, te proponemos unas tostadas untadas con esta mermelada de fresa sin azúcar... riquísima.
Este helado de crema de fresas es ideal para hacerlo con los niños. Seguro que ellos disfrutarán tanto a la hora de hacerlo, como a la de comerlo.