- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de fresas y cerezas con compota de manzana
Para los que disfruten de las frutas, aquí llega la receta perfecta.
Se preparan las frutas poniendo las fresas en un cuenco amplio y cubriéndolas por completo con agua fría para lavarlas. A continuación, pela las manzanas descorazónalas y córtalas en trozos gruesos y de tamaño similar. Lava después las cerezas y retírales el hueso. Ve recogiendo el jugo que suelten en un pequeño recipiente. Cuando hayas terminado, resérvalas y riégalas con el brandy.
Por otro lado pon en una cazuela los trozos cubiertos totalmente con agua fría. Espera un par de minutos y agrégales por encima 100 gramos de azúcar blanco y 25 de azúcar moreno. Remueve con una charada se madera y añade la canela y el clavo. Cuece a temperatura media durante unos 10 minutos. Cuando esté lista la compota déjala reposar.
Elimina el agua de remojo en el que han estado las fresas y retírales las hojitas verdes. Córtalas por la mitad. Pon en una sartén amplia las fresas y las cerezas con el jugo que estas últimas hayan soltado, mézclalo con el brandy. Espolvoréalas por completo con el resto de las dos clases de azúcar que has reservado anteriormente.
Saltea las frutas rojas a fuego medio durante unos cinco minutos. Agrega el vinagre cuando hayan pasado dos minutos. Las frutas deberán quedar caramelizadas pero sueltas, sin que se apelmacen.
A la hora de servir, distribuye un poco de compota de manzana en cada plato y añade una o dos cucharadas de frutos rojos con un poco de su propio jugo.
Fácil compota hecha con manzanas reineta. Una crema de frutas que se puede usar para hacer pasteles, como mermelada, de base de salsas para carne, etc.
Manzanas cocidas, muesli, pasas y yogur natural, una mezcla perfecta para un desayuno completo, deliciosos y lleno de energía.
Una rica crema de fruta que acompaña tanto postres como carnes... anímate a hacerla.
Un delicioso postre saludable para que lo disfrutes con toda tu familia y amigos.