- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de albaricoques al horno con almendras y miel
En temporada de albaricoques, disfrutar de esta fruta al horno con almendras y miel será una ricura de postre para terminar cualquier buena comida.
Lavamos bien la fruta, la secamos y partimos los albaricoques por la mitad. Les quitamos el hueso.
Ahora vamos a engrasar suavemente con mantequilla una bandeja de hornear y vamos a disponer los albaricoques sobre el recipiente, con la cara del corte hacia arriba.
Hacemos una lluvia de almendras laminadas por encima de los albaricoques y los bañamos con la miel. Espolvoreamos con una pizca de nuez moscada en polvo. Metemos la bandeja en el horno, precalentado a 200ºC, y le damos un cuarto de hora de asado o hasta que estén blanditos y las almendras doraditas.
Servimos los albaricoques en seguida, acompañados por una buena bola de helado.
Foto orientativa: dichohecho
La presentación del lenguado al horno con almendras resulta sobre todo llamativa, pero lo mejor, es que es un plato realmente fácil de preparar.
Un asado magnífico, de paletilla de cabrito en salsa de sobrasada y miel, con un puré de patatas y cebollas. Imponente y elegante.
Con un poco de paciencia y mucho cuidado, en unos minutos podrás hacer unas deliciosas almendras garrapiñadas en tu propia casa.
Un dulce típico, muy fácil de hacer, muy rico y muy nutritivo: los almendrados de La Mancha al horno con su característica almendra incrustada en la masa.