- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lenguado al horno con almendras
La presentación del lenguado al horno con almendras resulta sobre todo llamativa, pero lo mejor, es que es un plato realmente fácil de preparar.
El lenguado al horno con almendras lo comenzaremos limpiando bien el pescado. Le quitamos la cabeza y, aquellos que sean mañosos pueden también intentar sacar los lomos para extraerle la espina (otra opción es comprarlos ya limpios). En último caso, siempre se puede poner tal cual y quitarle las espinas después mientras se come... Va en gustos.
Para continuar la receta de lenguado al horno con almendras, exprimimos uno de los limones. Cogemos una fuente y la untamos de aceite. Colocamos encima el pescado, lo salpimentamos y vertemos por encima el zumo de limón. Metemos la fuente en el horno precalentado a 220 ºC, y lo dejamos durante 10 minutos aproximadamente.
Transcurrido el tiempo, lo sacamos y con paciencia cubrimos cada filete con las almendras (partidas a la mitad). Nuevamente llevamos la fuente al horno y lo dejamos otros 5 minutos aproximadamente (hasta que las almendras se tuesten ligeramente).
Aprovechamos ese tiempo para partir en rodajas el otro limón. Pasado los 5 minutos, sacamos el lenguado al horno con almendras. Colocamos cada pieza en su correspondiente plato y adornamos con unas rodajitas de limón.
Foto orientativa: Falashad
Un delicado lenguado con crujiente de almendras, horneado en salsa de mostaza,limón y perejil. Un plato muy apropiado para celebraciones y días especiales.
Una receta de lenguado al horno, sana, jugosa y nutritiva. Dos lenguados y un preparado de mortero son todo lo que necesitaremos para disfrutar de este pescado.
Deliciosos filetes de lenguado horneados con patatas, cebolla, ajo y pimienta, con una salsa de cerveza, tomate y unas gotitas de zumo de limón.
En temporada de albaricoques, disfrutar de esta fruta al horno con almendras y miel será una ricura de postre para terminar cualquier buena comida.