- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lenguado al horno
Una receta de lenguado al horno, sana, jugosa y nutritiva. Dos lenguados y un preparado de mortero son todo lo que necesitaremos para disfrutar de este pescado.
A la hora de hacer lenguado al horno, lo primero que haremos será pelar, lavar y cortar las patatas en láminas lo más finas que nos sea posible (se simplifica mucho el trabajo usando una mandolina), para después colocarlas sobre una bandeja de horno o fuente refractaria lo suficientemente grande como para que quepan los dos lenguados (los reservamos de momento fuera de la fuente).
Por otro lado, prepararemos un machado en el mortero con uno de los dientes de ajo, un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra, sal gruesa y unas cuatro ramitas de perejil picado.
Una vez bien majado todo, echaremos todo el machado en la bandeja por encima de las patatas, para después hornear las patatas durante unos 15 minutos a 150 ºC (horno precalentado).
Mientras tanto, limpiaremos los lenguados y prepararemos otro machado en el mortero, esta vez con dos dientes de ajo, el zumo de medio limón, abundante perejil fresco picado, aceite de oliva y la cantidad justa de sal.
Una vez que las patatas estén doradas, sacaremos el recipiente del horno, y colocaremos sobre el lecho de patatas los dos lenguados escurridos.
Sobre los lenguados echaremos el contenido del mortero, y volveremos a meter la bandeja en el horno, esta vez con los lenguados, manteniendo la temperatura a 160ºC (que equivalen a unos 320ºF).
El tiempo que requiere el lenguado al horno no será mayor a 35 minutos, aunque depende del tamaño de los lenguados.
Como acompañamiento, el lenguado al horno admite todo tipo de ensaladas: ensaladas de tomate, de lechuga, de canónigos, etc.
Foto: Juantiagues
Aquí encontrarás otras interesantes recetas de lenguado.
El lenguado al horno hay que servirlo inmediatamente después de ser horneado. ¡Está exquisito y es una receta de pescado muy al gusto de los niños!
Esta misma receta también se puede hacer con lenguadinas, que suelen ser más baratas que el lenguado, y con gallo, que suele ser más caro pero más jugoso.
La presentación del lenguado al horno con almendras resulta sobre todo llamativa, pero lo mejor, es que es un plato realmente fácil de preparar.
Deliciosos filetes de lenguado horneados con patatas, cebolla, ajo y pimienta, con una salsa de cerveza, tomate y unas gotitas de zumo de limón.
Con tan solo el pescado, aceite, dientes de ajo y sal, tendremos todos los ingredientes que vamos a utilizar en este delicioso lenguado asado al horno.
Filetes de lenguado, cigalas, zamburiñas y una salsa de pimientos del piquillo, cebolla, ajo y un toque de vino blanco y caldo de pescado. Increíbles.