- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lenguado relleno
Filetes de lenguado, cigalas, zamburiñas y una salsa de pimientos del piquillo, cebolla, ajo y un toque de vino blanco y caldo de pescado. Increíbles.
Para que el lenguado relleno quede como queremos, tendremos que tener los filetes perfectos, sin ninguna espina y completamente limpios de piel. Si no nos los han preparado en la pescadería, tendremos que prepararlos nosotros en casa con mucho cuidado y mimo.
Una vez que el pescado está listo, y tenemos los filetes de lenguado preparados, los colocamos en la tabla de cortar y los reservamos mientras preparamos el relleno de marisco.
Pelamos las colas de las cigalas y las colocamos junto con una zamburiña (una cigala pequeña o media cigala grande) en la parte de la cola del lenguado, y lo enrollamos cada filete de lenguado, comenzando por la punta, hasta terminar el filete.
Lo pinchamos con un palillo para que no se desenrolle haciendo así un rollito de lenguado que salpimentaremos. Repetimos con cada filete hasta terminar.
Pasamos cada filete relleno de mariscos por un poco de harina, sólo las partes de arriba y abajo para sellarlos un poco, y los llevamos a la sartén con un poco de aceite para marcarlos ligeramente a fuego fuerte por las aberturas (no es necesario marcar el pescado por todas partes, sólo por donde se ve la espiral, que es por donde los hemos enharinado).
Si no tenemos caldo de pescado en casa, lo ideal es hacer un fumet de pescado y marisco con las espinas y la cabeza del lenguado y las cabezas de las cigalas.
Lo dejamos cocer unos 20 minutos y lo colamos para que quede un caldo bien limpio.
Echamos en una sartén con un poco de aceite el ajo laminado y la cebolla picadita, y lo rehogamos durante 3-4 minutos.
Picamos los pimientos del piquillo y los añadimos a la sartén. Le damos unas vueltas durante 1 minuto y lo regamos con el caldo de pescado.
Le damos unas vueltas a la salsa y la dejamos reducir un par de minuto. Añadimos el vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore otros 2-3 minutos. Tras ese tiempo el alcohol habrá se habrá evaporado y la salsa se habrá reducido.
Echamos la salsa en el vaso de la batidora y la trituramos bien. Si vemos que está muy espesa, la echamos de nuevo en la sartén y la dejamos al fuego unos minutos para que espese.
Una vez que los filetes de pescado rellenos están sellados por ambos lados y la salsa lista, echamos toda la salsa sobre los filetes, que tendremos en la sartén, añadimos las almejas bien limpias y los llevamos al fuego 2-3 minutos para que las almejas se abran.
Ahora llevamos el lenguado al horno, a unos 180ºC unos 10 minutos para que se termine de cocinar el lenguado y el relleno... Listo, ya sólo nos queda sacar el pescado del horno y llevarlo a la mesa en el momento para que esté bien calentito, no se pase y disfrutar de un lenguado relleno de marisco delicioso
Foto y fuente: España Directo
Entre todas los lenguados que he probado, este lenguado relleno de marisco en salsa de pimientos es sin duda uno de mis favoritas. El sabor del relleno y la textura de la carne del lenguado, hacen de esta receta una auténtica delicia. Pero si quieres ver otras recetas de lenguado entra en ese enlace y podrás ver recetas como el [lenguado al horno con patatas]https://recetascomidas.com/receta/lenguado-al-horno "Lenguado al horno") o el lenguado a la plancha
Pero recetas de lenguado relleno hay cientos, por eso me voy a permitir el lujo de adjuntarte algunos vídeos para que veas la variedad de rellenos y de salsas que hay.
1- En este caso "Come Pescado y Marisco" nos enseña a preparar unos rollitos de"Lenguado relleno de gambas" y pimientos asados rebozados en harina y huevo y acompañados con una salsa de cebolla, ajo, mantequilla, zumo de limón y caldo de pescado.
2- "Cocina con Vídeo" nos enseña cómo hacer lenguado relleno de langostinos con salsa de cava y una veloute con el caldo de pescado (una bechamel pero en lugar de leche se usa el caldo) y lo lleva a la mesa con un acompañamiento de patatas cocidas y zanahorias babys.
3- "Clubcampos" nos enseña es receta de "Rollito de lenguado rellenos de bonito del norte Campos y anchoas" con pepinillos, huevo cocido, pimiento verde y calabacín... Una receta diferente llena de sabor y color.
4- Y ¿qué me decís de este lenguado relleno tan diferente y original? En este caso no se hacen rollitos con los filetes de pescado si no que se hacen unos hojaldritos con forma de pescado y se rellenan con lenguado, champiñones, gambas, cebolla y nata... Impresionantes.
Aquí tienes dos recetas muy fáciles de preparar unos ricos estofados de lengua de vaca o ternera, con una suave salsa de verduras y vino blanco. Riquísimos.
Una receta de lenguado al horno, sana, jugosa y nutritiva. Dos lenguados y un preparado de mortero son todo lo que necesitaremos para disfrutar de este pescado.
Jugosa y tierna carne de vacuno cocida, acompañada de una salsa sabrosa de cebolla, ajo, zanahorias y puerro.
La lengua de cerdo es una carne muy tierna y jugosa. Si además se prepara la lengua de cerdo en salsa resulta mucho más deliciosa y encima, es barata.