- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lengua en salsa
Jugosa y tierna carne de vacuno cocida, acompañada de una salsa sabrosa de cebolla, ajo, zanahorias y puerro.
Para hacer la lengua en salsa, primero vamos a cocer la lengua en una olla. Ponemos la lengua de ternera en el fondo de la olla, cubrimos con agua, añadimos aceite de oliva, una cebolla cortada en cuatro trozos, y unas hojas de laurel. Dejamos cocer durante dos horas y media. Luego, sacamos la lengua y reservamos un poco de caldo y la cebolla para la salsa.
Una vez cocida, limpiar la lengua cortando la parte dura de la piel exterior. Luego, cortarla en rodajas de un dedo de grosor.
El siguiente paso en la receta de la lengua en salsa, consiste en hacer la propia salsa. Para ello, sofreír el ajo y el puerro en una cacerola junto con las zanahorias picaditas, y unas 4 cucharadas soperas de aceite de oliva. Al cabo de unos 5 minutos, echar las cebolla cocida, unos 100 ml. del caldo de la cocción de la lengua, añadir un chorrito de leche, un poco de pimienta y sal al gusto. Dejar cocer todo unos 15 minutos más, y luego triturarlo hasta crear una salsa fina.
Echar la lengua en la cacerola de la salsa, y dejar cocer unos 20 minutos más, hasta que se fundan bien todos los sabores. Rectificar de sal si es necesario.
Servir la lengua en salsa muy caliente.
Foto orientativa: Jlastras
La salsa de la lengua en salsa se puede hacer de muchas otras formas, depende del gusto de cada cual.
La lengua de cerdo es una carne muy tierna y jugosa. Si además se prepara la lengua de cerdo en salsa resulta mucho más deliciosa y encima, es barata.
Un rico plato de lengua de ternera guisada con alcaparras y salsa de zanahorias, apio, cebolla, pimienta, perejil, laurel y sal.
Riquísimo plato de lenguado rebozado con huevo y pan rallado cubierto de salsa de tomate.
Pescado blanco con una deliciosa salsa de bacón, cebolla, puerro, nata y endívias.