- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de mermelada de calabaza
¿No sabes qué hacer con la calabaza que has preparado para Halloween? Sigue los pasos de esta sencilla receta y obtendrás una rica y dulce mermelada.
Para elaborar la mermelada de calabaza, cortaremos el interior de la calabaza en pequeños dados. Coloca los dados de calabaza en un bol amplio, junto al azúcar y tápalo con film transparente, para dejarlo reposar un mínimo de 12 horas.
Cuando abramos la calabaza, comprobaremos que ha soltado toda su agua, con lo que la pondremos a hervir en una olla a fuego lento, con un poco de esencia de vainilla.
Mientras mantenemos la mermelada de calabaza en el fuego, vamos a ir removiendo de vez en cuando, para asegurar que no se nos pegue. Poco a poco, la calabaza se irá ablandando. Con ayuda de una cuchara de madera, puedes aplastarla para hacerla puré.
Si quieres puedes pasarla por un chino para que la mermelada de calabaza quede con una textura más suave. Puedes utilizar la mermelada de calabaza para acompañar tus recetas más elaboradas o para untar tus tostadas.
Foto orientativa: comcinco
Acompaña tus desayunos y meriendas con esta rica mermelada casera. Muy fácil de hacer y con un toque a clavo y canela que te encantará.
Delicioso plato de calabaza rellena de carne picada, piñones y pasas, al que además, daremos un espectacular toque con la canela y la nuez moscada.
Espectacular calabaza salteada con tomate, aromatizada con romero y albahaca. A la que daremos, en el último momento,un excepcional toque de vinagre.
Con tan solo calabaza, cebolla, pimienta, pimentón, aceite y sal, prepararemos esta fantástica calabaza con cebolla. Será ideal como acompañamiento.