- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mermelada de calabaza y naranja
Acompaña tus desayunos y meriendas con esta rica mermelada casera. Muy fácil de hacer y con un toque a clavo y canela que te encantará.
Primero pelamos y troceamos la calabaza en pequeñas porciones.
La ponemos en una cazuela junto con el zumo de naranja, el del limón y el azúcar y llevamos al fuego.
Mantenemos a fuego bajo y removemos de vez en cuando con una cuchara de madera. Para acelerar un poquito el proceso, podemos, a la vez que removemos, ir aplastando la calabaza para hacerla puré antes.
Cuando la calabaza esté tierna, añadimos una pizca de clavo molido y otra de canela y dejamos todo al fuego hasta que obtengamos la consistencia densa propia de las mermeladas, sin olvidarnos de remover de vez en cuando para que todos los ingredientes se integren.
Una vez obtenida la mermelada de calabaza y naranja, la retiramos del fuego y la dejamos reposar un par de horas a temperatura ambiente antes de envasarla.
Partimos de que tenemos ya listos los tarros esterilizados para guardar la mermelada y entonces, los rellenamos cerramos bien fuerte y los dejamos 24 horas boca abajo para hacer el vacío.
Pasado este tiempo, ya puedes disfrutar de una deliciosa mermelada de calabaza y naranja totalmente casera.
Foto orientativa: Juan Jiménez Martínez
¿No sabes qué hacer con la calabaza que has preparado para Halloween? Sigue los pasos de esta sencilla receta y obtendrás una rica y dulce mermelada.
Deliciosa crema de calabaza con naranja y queso, que coronaremos con un espectacular crujiente de jamón. Un plato sencillo que siempre nos hará quedar bien.
Descubre lo fácil que es hacer tu propia mermelada de naranja casera y disfruta del suave y delicado sabor de esta confitura de naranjas natural.
Riquísima y colorida mermelada de naranja sanguina, que podemos preparar en casa en apenas un ratito. Está buenísima, que no os quepa la menor duda.