- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mermelada de naranja
Descubre lo fácil que es hacer tu propia mermelada de naranja casera y disfruta del suave y delicado sabor de esta confitura de naranjas natural.
Hacer tu propia mermelada de naranja casera es de lo más sencillo, sólo tienes que seguir estos pocos pasos.
Empezamos lavando y pelando (reservamos la piel de la naranja) las naranjas. Las troceamos y ponemos en el cazo donde cocinaremos la mermelada de frutas casera.
Ahora, cortamos en tiritas la piel, la incorporamos al cazo y lo ponemos a fuego suave durante unos 40 minutos.
Removemos nuestra confitura de naranja cada cierto tiempo con una cuchara de madera y pasado ese tiempo, añadimos a la mermelada de naranja todo el azúcar y el zumo de limón.
Mezclamos todo (sin retirar del fuego) y dejamos que la mermelada de naranja se cocine durante otros 10 minutos o hasta que veamos que nuestra confitura casera empieza a adquirir una textura más espesa.
Apartamos la mermelada de naranja del fuego, dejamos enfriar y ¡a disfrutar!
Foto orientativa: fred_v
Riquísima y colorida mermelada de naranja sanguina, que podemos preparar en casa en apenas un ratito. Está buenísima, que no os quepa la menor duda.
Acompaña tus desayunos y meriendas con esta rica mermelada casera. Muy fácil de hacer y con un toque a clavo y canela que te encantará.
¿Quieres hacer tu propia mermelada en casa? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos obtendrás una suave y rica mermelada de manzana.
Higos, zumo de limón como conservante natural, agar-agar como espesante natural y calor, es lo único que se necesita para hacer una mermelada increíble.