- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mermelada de naranja sanguina
Riquísima y colorida mermelada de naranja sanguina, que podemos preparar en casa en apenas un ratito. Está buenísima, que no os quepa la menor duda.
Comenzaremos a preparar la mermelada de naranja sanguina y lo haremos lavando la naranja y rallando la piel de la pieza de fruta.
En una olla echaremos los gajos de naranja sanguina y la ralladura de la fruta. Pondremos también el zumo, mejor si es recién exprimido, y el azúcar gelificante.
Ponemos al fuego y dejamos que los componentes para la mermelada de naranja sanguina arranquen a hervir. A partir de ese momento les daremos unos cinco minutos de ebullición, sin dejar de remover.
Terminado ese proceso, apartaremos del fuego y echaremos la mermelada de naranja sanguina, aún calentita, en botes de cristal lavados con agua caliente. Cerramos con tapa en seguida.
Foto orientativa: shivery
Descubre lo fácil que es hacer tu propia mermelada de naranja casera y disfruta del suave y delicado sabor de esta confitura de naranjas natural.
El sorbete de naranja sanguina es un postre casero muy refrescante y con un sabor muy especial.
Acompaña tus desayunos y meriendas con esta rica mermelada casera. Muy fácil de hacer y con un toque a clavo y canela que te encantará.
¿Quieres hacer tu propia mermelada en casa? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos obtendrás una suave y rica mermelada de manzana.