- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de sorbete de naranja sanguina
El sorbete de naranja sanguina es un postre casero muy refrescante y con un sabor muy especial.
Colocamos al fuego un cazo con el agua y el azúcar para empezar a preparar el sorbete de naranja sanguina.
Cuando empiece a coger calor, exprimimos las naranjas sanguinas y el limón y lo incorporamos dentro del cazo.
Calentamos a fuego medio y luego colocamos en un vaso de batidora. Añadimos dos cubitos de hielo y trituramos todo a máxima potencia.
Añadimos entonces las claras de huevo y volvemos a triturar todo junto. Vertemos la mezcla del sorbete de naranja sanguina dentro de un recipiente y lo introducimos en el congelador.
Cuando se congele la parte superior, volvemos a triturar todo a máxima potencia e introducimos de nuevo en el congelador.
Repetimos esta operación hasta que el sorbete de naranja sanguina quede bien congelado con la textura que buscamos.
Foto orientativa: Annie
Una refrescante y estimulante bebida rica en antioxidantes y muy apropiada tanto para noches de verano, como para ayudar a digerir comidas pesadas.
Riquísima y colorida mermelada de naranja sanguina, que podemos preparar en casa en apenas un ratito. Está buenísima, que no os quepa la menor duda.
No te permitas tirar nada de fruta a la basura. Cuando veas que se está estropeando congélala y prepara estas ricas y sencillas naranjas rellenas.
¿Quieres sorprender a tus invitados? A ver qué te parece este sorbete de limón y ortigas... Dulce, refrescante, digestivo y riquísimo. Muy original.