Receta de Sorbete de limón y ortigas

¿Quieres sorprender a tus invitados? A ver qué te parece este sorbete de limón y ortigas... Dulce, refrescante, digestivo y riquísimo. Muy original.

Ingredientes para la receta de Sorbete de limón y ortigas

  • 150 ml. de agua
  • 100 ml. de zumo de limón
  • 150 gr. de azúcar
  • 1/2 bolsa de hojas de ortiga limpias y sin tallos

¿Cómo hacer la receta de sorbete de limón y ortigas?

1

Pon un cazo al fuego con el agua y deja que se caliente, añade todo el azúcar y remueve hasta que quede disuelta. Baja el fuego y deja que se cueza hasta que espese y se forme una especie de jarabe ligero, que será el encargado de prestar dulzor a este sorbete de limón y ortigas.

2

Picamos las hojas de ortiga, ya limpias y desbrozadas, lavadas y sin tallitos. Añadimos la mitad al jarabe de azúcar. Rociamos todo con el zumo de limón. Apartamos y dejamos que estos ingredientes para el sorbete de limón y ortigas repose durante veinte minutos.

3

Transcurrido el tiempo de reposo, colamos, desechamos las hojas y ponemos el líquido en un recipiente, que llevaremos al congelador, donde deberá pasar una hora. Para este paso es mejor que empleemos un recipiente con poca profundidad, para que el sorbete de limón y ortigas tarde menos en helarse.

4

Cuando haya pasado la hora, echamos el sorbete en la trituradora y añadimos la otra mitad de hojas de ortiga. Trituramos y volvemos a llevar al congelador, durante otra hora, tras la cual, removeremos el sorbete de limón y ortigas con un tenedor y volveremos a meter en el congelador durante dos horas más, transcurridas las cuales ya podremos servir.

Foto orientativa: Girl Interrupted Eating

Consejos del autor para hacer sorbete de limón y ortigas

1

Los digestivos como este sorbete de limón y ortigas, son ideales para beber entre plato y plato de un gran banquete.

Recetas parecidas a Sorbete de limón y ortigas

Sorbete de limón

Un punto final perfecto para una comida pesada y copiosa.

Sorbete de chocolate

Para endulzar y refrescar esos días más calurosos del año, un suave sorbete de chocolate, acompañado de galletas, barquillos o lo que más te guste.

Sorbete de tortilla de patatas

¿Quién dijo que no se podía hacer un delicioso sorbete con tortilla de patatas? Siguiendo unos sencillos pasos, en pocos minutos, tendrás un rico sorbete.

Sorbete de pera

El postre ideal para una comida elegante. Este sorbete de peras, con brandy y prosecco, va a encantar a nuestros invitados.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información