- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de sorbete de limón
Un punto final perfecto para una comida pesada y copiosa.
Añadimos el cava, el helado de limón y el vozca en las cantidades indicadas en el vaso de la Thermomix (o al de la batidora normal, en su defecto). Reservamos para luego la menta y el chocolate. Lo mezclamos muy bien (batiendo durante un minuto más o menos).
Servimos en copas alargadas previamente enfriadas, espolvoreamos sobre el sorbete de limón un poco de chocolate rallado y decoramos con hojas de menta. ¡Listo para beber!
Los sorbetes de limón helados como éste, de cuya receta existen muchas variables, son ideales como postre, o para intercalar entre plato y plato, ya que tienen la virtud de aliviar la sensación de pesadez de estómago.
Es importante que el cava este bien frío.
¿Quieres sorprender a tus invitados? A ver qué te parece este sorbete de limón y ortigas... Dulce, refrescante, digestivo y riquísimo. Muy original.
Para endulzar y refrescar esos días más calurosos del año, un suave sorbete de chocolate, acompañado de galletas, barquillos o lo que más te guste.
¿Quién dijo que no se podía hacer un delicioso sorbete con tortilla de patatas? Siguiendo unos sencillos pasos, en pocos minutos, tendrás un rico sorbete.
El postre ideal para una comida elegante. Este sorbete de peras, con brandy y prosecco, va a encantar a nuestros invitados.