- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de sorbete de pera
El postre ideal para una comida elegante. Este sorbete de peras, con brandy y prosecco, va a encantar a nuestros invitados.
Prepararemos un postre extraordinario, un riquísimo sorbete de pera y para ello, vamos a lavar la fruta y a trocearla en cuartos. A continuación retiramos los corazones y las pepitas y las partimos en cubitos.
Rociamos los trozos de pera con el zumo del limón, para que no se oxiden y se pongan oscuras. Trituramos hasta conseguir un puré muy fino que, de todos modos, vamos a colar.
A las peras coladas les añadiremos el brandy y removemos para que se integren los dos sabores del sorbete de pera.
No podemos olvidar tener las láminas de gelatina unos diez minutos en agua fría. Luego las escurrimos y las disolvemos en un poquitín de agua templada. Agregamos la disolución al sorbete de peras.
Removemos bien y colocamos la preparación en una fuente llana y la metemos en el congelador durante cuatro horas, removiendo cada 30 minutos, para que el sorbete de pera nos quede muy cremosito.
A la hora de servir, sacamos un poco antes del congelador. Formamos bolas con el sorbete de peras y las repartimos en copas de cóctel. Añadimos un poco de prosecco por encima.
Foto orientativa: franzconde
Un sorbete de fruta muy sencillo de preparar. Resultará perfecto para cuando lleguen los duros días de calor.
Refrescante sorbete de coco que podremos comer solo o acompañando a otros postres. De cualquier forma, será una excelente idea para finalizar una comida.
¿Quieres sorprender a tus invitados? A ver qué te parece este sorbete de limón y ortigas... Dulce, refrescante, digestivo y riquísimo. Muy original.
Para endulzar y refrescar esos días más calurosos del año, un suave sorbete de chocolate, acompañado de galletas, barquillos o lo que más te guste.