- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de sorbete de chocolate
Para endulzar y refrescar esos días más calurosos del año, un suave sorbete de chocolate, acompañado de galletas, barquillos o lo que más te guste.
Comenzaremos la preparación de nuestro sorbete de chocolate, tamizando el cacao, con la ayuda de un colador, y dejándolo caer sobre un cazo grande.
Tras tamizar el cacao en polvo, en el mismo bol echaremos el café soluble, el azúcar y un poco de agua. Removeremos bien con la ayuda de una cuchara de madera, hasta obtener una fina y suave pasta. Poco a poco, le vamos agregando el resto del agua.
Ponemos el cazo a fuego lento, y dejamos llevar la mezcla a ebullición. Deja hervir el preparado de sorbete de chocolate durante unos 8 ó 10 minutos, sin dejar de remover. Pasado estos minutos, quita el cazo del fuego, y déjalo enfriar.
Echa el preparado de sorbete de chocolate en un cuenco, para dejarlo reposar, bien tapado con film transparente, en el frigorífico. Cuando el sorbete de chocolate se encuentre bien frío, lo meteremos en el congelador, durante un mínimo de 2 horas.
Para que nuestros sorbete de chocolate tenga una suave textura, lo sacaremos del congelador, tras pasar las 2 horas y lo batiremos bien. De nuevo, lo dejaremos reposar 2 horas, y lo volveremos a sacar para batirlo de nuevo. Seguiremos este procedimiento hasta obtener la consistencia deseada.
Antes de servirlo, para que no esté totalmente congelado, lo debemos sacarlo del congelador una media horas, más o menos. Lo echaremos en el vaso o copa que más nos guste, decorando su borde con azúcar y acompañando de galletas o barquillos, lo que más te guste.
Foto orientativa: arndog
¿Quieres sorprender a tus invitados? A ver qué te parece este sorbete de limón y ortigas... Dulce, refrescante, digestivo y riquísimo. Muy original.
¿Quién dijo que no se podía hacer un delicioso sorbete con tortilla de patatas? Siguiendo unos sencillos pasos, en pocos minutos, tendrás un rico sorbete.
El postre ideal para una comida elegante. Este sorbete de peras, con brandy y prosecco, va a encantar a nuestros invitados.
Refrescante sorbete de mango ideal para tomar tal cual o acompañado de frutas y yogur o nata montada en un postre.