- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de sorbete de mango
Refrescante sorbete de mango ideal para tomar tal cual o acompañado de frutas y yogur o nata montada en un postre.
En un cacito, ponemos el agua y el azúcar con el que haremos este sorbete de mango y lo llevamos al fuego.
Removemos y mantenemos la mezcla a fuego suave hasta que comience a hervir. En ese momento, el azúcar de nuestro sorbete de mango estará disuelta y podremos retirar el cacito del fuego.
Mientras se atempera, preparamos el resto de ingredientes con los que haremos el sorbete de mango y para eso, sobre un cuenco, pelamos el mango (para recoger su jugo) y cortamos su pulpa.
Añadimos al cuenco una pizca de sal y el zumo del medio limón y trituramos todo.
Agregamos el almíbar que tenemos preparado, mezclamos bien y ya tendremos el sorbete de mango listo. Sólo nos queda pasarlo a un tuper (con tapa) y congelar durante al menos una hora para que adquiera la textura y consistencia deseada.
Foto orientativa: joyosity
Si quieres hacer el sorbete de mango de un día para otro, una vez pasadas un par de horas desde que lo metes en el congelador, sácalo y tritura de nuevo para romper los cristales que estén formando y vuelve a congelar hasta el momento de servir.
¿Quieres sorprender a tus invitados? A ver qué te parece este sorbete de limón y ortigas... Dulce, refrescante, digestivo y riquísimo. Muy original.
Para endulzar y refrescar esos días más calurosos del año, un suave sorbete de chocolate, acompañado de galletas, barquillos o lo que más te guste.
¿Quién dijo que no se podía hacer un delicioso sorbete con tortilla de patatas? Siguiendo unos sencillos pasos, en pocos minutos, tendrás un rico sorbete.
El postre ideal para una comida elegante. Este sorbete de peras, con brandy y prosecco, va a encantar a nuestros invitados.