- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de sorbete de tortilla de patatas
¿Quién dijo que no se podía hacer un delicioso sorbete con tortilla de patatas? Siguiendo unos sencillos pasos, en pocos minutos, tendrás un rico sorbete.
Antes de comenzar con la elaboración del propio sorbete de tortilla de patatas, tenemos que hacer una tortilla de patatas, en la que el huevo no quede demasiado cuajado.
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en finas láminas. Haremos lo mismo con la cebolla, y lo mezclaremos todo en un bol.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, echaremos las patatas con la cebolla y una pizca de sal. Cuando las patatas adquieran un color dorado, las retiraremos de la sartén, con la ayuda de una espumadera, para retirar el exceso de aceite. Reservamos.
Ahora que ya tenemos las patatas y la cebolla listas para hacer nuestro sorbete de tortilla de patatas, echaremos los huevos en un bol y los batiremos, con una pizca de sal. Cuando los huevos estén bien batidos, los echaremos sobre el plato de patatas, y lo llevaremos al fuego, en una sartén con un chorrito de aceite.
Mientras la tortilla de patatas se va haciendo, te aconsejo que muevas suavemente la sartén para evitar que se pegue. Cuando veamos que el huevo empieza a cuajarse, con la ayuda de una tapadera o plato grande, le daremos la vuelta a nuestra tortilla de patatas, y dejaremos que se haga por ambos lados.
Una vez que tengamos la tortilla de patatas hecha, procederemos a crear nuestro sorbete de tortilla de patatas. Con la ayuda de un cuchillo partiremos la tortilla en varios trozos, del tamaño suficiente como para meterlo en el vaso de la batidora eléctrica.
Para ayudarnos a triturar la tortilla de patatas, echaremos un poco de leche según lo espeso que queramos el sorbete de tortilla de patatas. Echa el sorbete de tortilla de patatas en un vaso o copa, y déjalo en el frigorífico, un rato antes de servir, para que esté bien frío.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
¿Quieres sorprender a tus invitados? A ver qué te parece este sorbete de limón y ortigas... Dulce, refrescante, digestivo y riquísimo. Muy original.
Para endulzar y refrescar esos días más calurosos del año, un suave sorbete de chocolate, acompañado de galletas, barquillos o lo que más te guste.
El postre ideal para una comida elegante. Este sorbete de peras, con brandy y prosecco, va a encantar a nuestros invitados.
Refrescante sorbete de mango ideal para tomar tal cual o acompañado de frutas y yogur o nata montada en un postre.